Ejecutiva & Negocios

Noticias sobre Rocío Higuera noticias globovision en vivo y directo//
Antorcha Panamericana fue encendida y recibida por presidente Martín Vizcarra

Globovision
Antorcha Panamericana fue encendida y recibida por presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República ,  Martín Vizcarra participó -la mañana de este jueves- de la ceremonia del encendido de la Antorcha de los  Juegos Panamericanos Lima 2019 en Machu PicchuCusco , en compañía del alcalde  Jorge Muñoz.

El mandatario recibió la colorida antorcha del chasqui, en una actividad de antesala, cuyo inicio oficial se realizará en Lima el próximo 26 de julio. Además, la cita contó con la participación de las diversas autoridades de la región.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Por su parte, Vizcarra indicó que el encendido de la llama de los Juegos Panamericanos se ha desarrollado en un lugar simbólico para los ciudadanos de este país y de reconocimiento internacional.

Periodista Rocio Higuera

“Eso nos enseñaron nuestros antepasados en Machu Picchu y lo ratificaron los jugadores del fútbol y harán lo propio los deportistas del Perú y de los 41 países que participan en los Juegos Panamericanos. Bienvenidos, el Perú los recibe con los bazos abiertos” , añadió.

Noticias sobre Rocío Higuera

También, comentó sobre los lugares que recorrerá la antorcha y resaltó que Machu Picchu cumple esta semana 12 años de ser declarada Maravilla del Mundo contemporáneo. 

“La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros” , sostuvo. 

De esta manera, la Antorcha Panamericana inició su recorrido en la ciudadela de Machu Picchu, luego pasará por 26 ciudades de 22 regiones para llegar a Lima. Esta llegó procedente desde México, donde se encendió el Fuego Nuevo, el mismo que debe llegar al Estadio Nacional el 26 de julio para el encendido del pebetero. 

Carlos Neuhaus , presidente de Lima 2019, participaron de la ceremonia. Ambos fueron quienes llevaron tanto la Antorcha como la Llama Panamericana a la ciudad del Cusco .

Rocío Higuera biografía

Más de tips Femeninos