Otras Noticias

Nueva modalidad de estafa por Zelle mantiene alertas a comerciantes y emprendedores – El Pitazo

Jeber Barreto Venezuela
En vivo: gobierno anuncia medidas para sectores afectados por el coronavirus

capture de la transferencia, el delincuente vuelve a contactar al primer incauto, quien confirma la validez y envía el producto. Los ciberhampones solicitan que se les haga un delivery o se realice la entrega a las afueras de alguna estación del Metro

capture de la transferencia, el delincuente vuelve a contactar al primer incauto, quien confirma la validez y envía el producto. Los ciberhampones solicitan que se les haga un delivery o se realice la entrega a las afueras de alguna estación del Metro.

Normalmente las segundas víctimas, quienes hicieron la transferencia de Zelle, al no recibir el producto ni una respuesta, llaman al banco y denuncian a la cuenta receptora, mientras que la víctima inicial entrega el producto a los estafadores y a la vez, enfrenta problemas legales por haber supuestamente prestado su cuenta para un fraude.

Cicpc da recomendaciones mientras investiga – Advertisement – «Se trata de una triangulación. Lo primero que deben hacer los dueños de cuentas es percatarse de que la cuenta del receptor sea la misma de la compañía», fue lo detallado por una fuente del Cicpc que investiga este tipo de fraudes, en referencia a la segunda víctima, que es seducida por una oferta engañosa que vio en determinada página.

Con respecto a los que negocian con particulares, la recomendación fue que tomen en cuenta la reputación del vendedor, y si se trata de algún contacto por Whatsapp que no conocen, sugieren que se haga en efectivo y en lugares donde no se presenten riesgos mayores.

LEE TAMBIÉN

Guatire | Adolescente mata de una puñalada a hombre en urbanismo de Misión Vivienda

«El sentido común es importante; si van a comprar una laptop no deben fiarse de precios que no corresponden a la realidad. El comprador tiene que pensar en la calidad y seguridad», precisó a El Pitazo la fuente de la policía científica.

Detalló el vocero que ante este tipo de situaciones la denuncia es clave. Existen departamentos como el de Delitos Cibernéticos que investigan y dan con antisociales que se ocultan tras una computadora.

Glorimar Fernández Vista_1 Glorimar Fernández Vista_1

Más de tips Femeninos