Trending & Fitness

Nueva Zelanda se prepara para contener una segunda ola de COVID-19

Barreto Solis, Venezuela
TABLE-Breakdown of China's Jan-July property investment

De momento, la mandataria advirtió que “como aprendimos en nuestra primera experiencia con la COVID-19, una vez que se identifica un brote, éste aumenta antes de reducirse”

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 14. 08. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto Nueva Zelanda se prepara para contener una segunda ola de COVID-19 Palabras clave: Nueva Zelanda, COVID-19, Auckland 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Nueva Zelanda registra ya 17 casos de Covid-19 vinculados al foco del sur de Auckland. Mientras tanto, la capital, de 1,4 millones estuvo bajo bloqueo de nivel 3 durante tres días.

La primera ministra, Jacinda Ardern, se reunirá con el gabinete a las 3 pm hora local el viernes para discutir el próximo paso, y a las 5.30 pm tendrá una conferencia de prensa para anunciar su decisión sobre si el cierre de Auckland se extenderá más allá de la medianoche.

De momento, la mandataria advirtió que “como aprendimos en nuestra primera experiencia con la COVID-19, una vez que se identifica un brote, éste aumenta antes de reducirse”.

Los expertos en epidemiología creen ampliamente que el cierre de la ciudad se extenderá, ya que aún no se ha identificado el caso de origen del brote, aunque hay pruebas cada vez más sólidas de que puede haberse originado en una instalación de cuarentena o un puesto de control de fronteras.

El ex científico jefe de Nueva Zelanda, Sir David Skegg, confesó que estaba “sorprendido” de que el 60% del personal que trabajaba en los controles fronterizos no se hubiera sometido a una prueba del virus, y lo calificó como un descuido “extraordinario” ya que esas personas estaban en la primera línea de la gestión de nuevos casos del virus importados del extranjero.

“En mi opinión [una prueba semanal] debería haber sido obligatoria”, señala Skegg.

En Auckland, sus residentes parecen resignados a una extensión del bloqueo, aunque muchas empresas alertaron que si se extiende no sobrevivirán.

Nueva Zelanda suma desde el inicio de la pandemia de COVID-19 1.238 infecciones, incluyendo 22 muertos y 36 casos que permanecen activos.

  facebook Google+ Twittern renren Nueva Zelanda se prepara para contener una segunda ola de COVID-19

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos