Mamá & Embarazo

Nuevamente hurtaron en la Upel El Mácaro

Palmeiras cae ante Defensa, que conserva sus chances de avanzar

Las autoridades universitarias han reiterado en oportunidades la petición de reforzar la seguridad con organismos del estado, además de solicitar apoyo a los gobiernos regional y municipal, para recuperar las instalaciones, «ya que los estudiantes son el futuro del territorio nacional»

|| Glenn Requena || Foto: Cortesía

Las autoridades de la casa de estudios han solicitado en varias ocasiones el apoyo de los entes regionales y municipales para recuperar la universidad

Autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), «Luís Fermín», informaron que entre lunes y martes de esta semana, grupos irregulares irrumpieron en varios departamentos para hurtar el cableado eléctrico.

La subdirectora de Investigación y Postgrado de la casa de estudios, Dilcia de Rosa, notificó que estos malhechores entraron de forma violenta en la biblioteca y la oficina de administración, donde revolvieron todo a su paso, para llevarse el cableado y el resto del sistema eléctrico.

«Lo que hacen es abrir compartimientos, tirar cosas en el piso. Papeles que no tienen valor para ellos, pero sí para la universidad. Es lamentable que esto esté pasando con nuestras universidades.  Sentimos mucha impotencia al no tener la protección que una universidad debería tener», aseveró.  

En el recinto educativo se han registrado al menos cinco actos vandálicos en lo que va de año, menos que en 2020, período en el que contabilizaron más de 20 robos.

Las autoridades universitarias han reiterado en oportunidades la petición de reforzar la seguridad con organismos del estado, además de solicitar apoyo a los gobiernos regional y municipal, para recuperar las instalaciones, «ya que los estudiantes son el futuro del territorio nacional».

 

Los sujetos desconocidos irrumpieron varios departamentos

Más de tips Femeninos