El Nuncio Apostólico en Venezuela , monseñor Aldo Giordano, afirmó que E l Nazareno “siempre ha acompañado a Venezuela en sus tragedias” y es signo de esperanza en medio de las dificultades.

Durante la homilía de este Miércoles Santo , el representante del Papa Francisco recordó que al final “Dios vence con su amor al pecado y a la muerte”, y dijo que “el mal, en todas sus formas, no tiene la última palabra”, pues “el triunfo final es de Cristo“. 

Con respecto al Nazareno de San Pablo , monseñor Giordano dijo que Dios “está con nuestros sufrimientos y esperanzas”. De igual modo, indicó que las orquídeas que adornan la centenaria y querida imagen sacra “expresan nuestros afectos”, “nuestras lágrimas” y “nuestras súplicas”. 

Desde la Basílica Santa Teresa en el centro de Caracas , recordó los episodios de la pasión de Cristo, y en manera particular citó los evangelios que narran la traición de Judas, pues “l a traición es llevada a cabo por alguien muy amigo”.

No obstante, destacó el esfuerzo de Jesús hasta el último momento por lograr la conversión de Judas.  ” Jesús esperaba que su anuncio directo podía dar a Judas la posibilidad de arrepentirse, de cambiar su proyecto, pero Judas persevera en su propósito… No retrocede de su traición”.

“Jesús tampoco se rinde” Sin embargo, “Jesús tampoco se rinde.  Era de noche, cuando el traidor abandona el cenáculo, se intensifica la oscuridad en su corazón…  Jesús es aplastado por la traición, pero reacciona abandonándose confiadamente a la voluntad del Padre, creyendo hasta la cruz que la voluntad del padre es el amor”. 

En este aspecto, dijo monseñor Aldo Giordano: “El amor de Jesús es más grande que la traición.  Dios está con nosotros. El amor de Dios es mayor que nuestra integridad”. El prelado también se expresó con respecto al devastador incendio de la Catedral de Notre Dame de París , que consternó a la comunidad internacional. ” Las impresionantes imágenes de las llamas” contra un “símbolo de paz, de belleza, de oración, de fe de esperanza”, nos conmovió, dijo.

Las madres no traicionan” Pero también “me conmovió el testimonio del párroco que afirmada que la estatua de la Virgen acompañaba de pie sobre su lugar”, sin desplomarse. La razón, dijo el diplomático, es que “María, la madre de Dios, no es una mujer que se deprime ante las incertidumbres”.

Las madres no traicionan”, recordó. La Virgen ” María estaba”. Nada más dicen los evangelios de su reacción, “si lloraba o no lloraba, sólo dicen: María estaba, fielmente, presente”, sostuvo al reiterar “los  sufrimientos de las madres”. 

En este aspecto, dijo que los venezolanos “no somos huérfanos”, pues “tenemos una madre en el Cielo. Ella nos enseña la virtud de la esperanza”. “Como María -agregó- tampoco nosotros renunciamos a la esperanza, a creer en el paraíso, en la justicia. Tenemos delante los días más importantes del año para acompañar y velar con Cristo. Él vence con su amor al pecado y a la muerte. El mal en todas sus formas no tiene la última palabra; el triunfo final es de Cristo“.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Invocamos la intercesión de María Santísima para que nos conduzca a ser testigos de la resurrección”, concluyó

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .