Cine & TV

Ofrecen atención online gratis a personas que perdieron el empleo a raíz de la pandemia

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre

La especialista realizó una invitación a personas, entre 18 a 60 años, que hayan perdido el empleo durante la pandemia a fin de participar de talleres gratuitos, donde aprenderán a desarrollar habilidades de resolución de problemas, vinculada a una investigación de postgrado

La especialista realizó una invitación a personas, entre 18 a 60 años, que hayan perdido el empleo durante la pandemia a fin de participar de talleres gratuitos, donde aprenderán a desarrollar habilidades de resolución de problemas, vinculada a una investigación de postgrado.

«Muchos de los problemas que tenemos a nivel psicológico y de bienestar social en general, se deben a conflictos que la mayoría de las veces no sabemos cómo resolver de forma eficaz. Unos de los problemas son el desempleo y la búsqueda de un nuevo empleo, que al no conseguir la meta, desencadena trastornos de ansiedad, depresión y estrés elevado», expresó la especialista a HOY Digital.

Los talleres tienen una duración de 7 sesiones, una vez por semana durante una hora. «La persona debe salir con habilidades para resolver problemas de manera eficaz. Además, en la investigación vamos a medir el nivel de estrés, depresión y ansiedad, antes y después de culminar los talleres», apuntó.

Román indicó que debe reunir a 140 personas aproximadamente para llevar a cabo dicha investigación, que se realizará en dos cortes, y una vez completo el cupo, iniciarían los cursos.

Todos los interesados que deseen participar, deben comunicarse al (0991) 774-203 y llenar un formulario, también mediante las redes sociales: Psicología Post-Covid (Twitter) y Psicologiapostcovid (Instagram).

Finalmente, la entrevistada aclaró que el taller se llama «Post-Covid» porque trabajan con las consecuencias del virus pandémico. «La pandemia no terminó, eso sigue pero trajo consigo consecuencias y nosotros nos enfocamos en esos puntos», detalló.

Más de tips Femeninos