Vida & Psicología

OLA DE ASESINATOS EN EL ORO Escrito por Agencia de Noticias de Ecuador tamaño de la fuente

 

MACHALA.NOV.22.11.2020 (Agencia Ane)._  Machala  y otras poblaciones fronterizas  soportan una ola  de asesinatos   ejecutados por bandas criminales  que se dedican al contrabando de drogas, armas y personas

 

MACHALA.NOV.22.11.2020 (Agencia Ane)._  Machala  y otras poblaciones fronterizas  soportan una ola  de asesinatos   ejecutados por bandas criminales  que se dedican al contrabando de drogas, armas y personas.

La mayoría  de estos crímenes han sido ejecutados por sicarios que utilizan motocicletas para  sus  ejecuciones. Dentro de esta ola  violencia, un nuevo episodio sangriento se perpetró este sábado,  cuando  los hermanos Darwin Aníbal y Héctor Fabián Machuca Arellano, fueron acribillados  por dos  sujetos que utilizaron una motocicleta.

Los hechos de este sábado se suman a otros asesinatos que se han registrado sistemáticamente  desde  el mes  de septiembre. El  martes 15 de septiembre,Miguel Leonardo Cruz Villavicencio, recibió  cuatro disparos;e l día  6  noviembre,  fue muerto a tiros desde una motocicleta en el centro de la ciudad,  Yonaiker Morales, de nacionalidad venezolana; e l   14 de octubre,  Zenón Manuel Villavicencio Ramírez y Franklin Fernando Vizcarra Junco, fueron  asesinados con disparos de arma de fuego, así mismo, desde una motocicleta.

También fue abatido    Alexander Palacios Rodolfo Abril,   miembro de una banda conocida como «Roba Gallinas»,  cuando estaba en un cruce fronterizo ilegal en el cantón Huaquillas.   Tras  su muerte  se registraron una cadena  de  retaliaciones.  Dos   sospechosos de su asesinato fueron acribillados , el 20 de octubre, en tanto que el presunto asesino fue muerto  el 2 de noviembre.  Otras dos murieron en un  tiroteo  y  otra   persona fue localizada con  signos de tortura .   La policía de El Oro sospecha que  «Roba Gallinas» era uno de los cabecillas de banda llamada los  «Injertos del Norte»,   que apareció  en   2013  y que se dedica al   robos de vehículos, extorsión , secuestro , microtráfico y sicariato .

  La frontera  ecuatoriana- peruana  está permanente vigilada por tropas del ejército debido a que se ha intensificado el contrabando, tráfico de drogas y de armas, a través  de alrededor de unos 100 pasos clandestinos.

 La Policía Nacional ha  decomisado  bicarbonato de sodio, usado para la producción   de la pasta base de cocaína. Huaquillas ha convertido en una almacenera para  el  tráfico de armas con destino a Colombia. En febrero de 2019, se desarticuló una red   que se abastecía en Perú  de armas de fuego estadounidenses y mexicanas.  La cocaína peruana y la gasolina ecuatoriana también fluyen entre fronteras por Huaquillas, donde la primera está bajo control directo del crimen organizado y la segunda paga un impuesto a los grupos criminales para operar.

  De otro lado  Ecuador y Perú  construyen  un  muro fronterizo para impedir el flujo de contrabando  y de personas indocumentadas, pero de nada ha servido porque el   crimen organizado continuó operando y con más intensamente  durante la pandemia.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de tips Femeninos