Sin categoría

Olivares: Hay casi 80% de ocupación de las UCI a nivel nacional

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Senado atiende medida para garantizar viviendas en situaciones de desastres

Con información de El Impulso

El comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, participó en la sesión del mencionado organismo que preside el líder opositor, Juan Guaidó, para denunciar las irregularidades que se evidencian en los centros asistenciales de Venezuela.

El también médico exiliado precisó los motivos del aumento de los casos de la COVID-19 en el país. En este momento hay casi 80% de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional, dejando un margen muy pequeño para salvar la vida a un venezolano. Colapsado el sistema público, colapsado el sistema privado, indicó.

En toda Venezuela tan solo hay 140 camas de terapia intensiva. No debemos dejar de insistir en llevar este mensaje, precisó. Ante esto, instó a los venezolanos a cuidarse lo necesario para evitar contagiarse del coronavirus y así no tener que asistir a estos centros de salud, reseñó El Impulso .

Con respecto al proceso de vacunación que inició en Venezuela, Olivares expresó que Maduro prometió en noviembre del 2020 que llegarían 10 millones de vacunas, pero hasta la fecha, solo hay 100 mil.

Con información de El Impulso

Más de tips Femeninos