Primicias24.com (NP)- La crisis de la gasolina es palpable, gracias a las colas interminables en las estaciones de servicios, pero la emergencia en el suministro de gas doméstico es cada vez mayor, y la grave realidad del servicio eléctrico sigue siendo paupérrimo. Frente a este escenario el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que “Anzoátegui vive una catástrofe energética”.

Aseveró que la debacle de la industria petrolera ha generado un espiral crítico en el suministro de combustible en el estado como en el resto de Venezuela.

“Si no hay extracción de petróleo, no tendremos ni gasolina ni gas. Mientras Pdvsa siga perdiendo capacidad operativa más crítica será la situación energética de la nación”.

Indicó que Venezuela posee una de las reservas energéticas más grandes del mundo, y a pesar de ello no hay gasolina para mover los vehículos, ni gas para prender las hornillas de la cocina.

El parlamentario precisó que la destrucción de Pdvsa queda evidenciada en la explosión de la Refinería de El Chaure, en el municipio Guanta de Anzoátegui, y en el incendio de la plataforma petrolera en Pedernales en el norte del estado Delta Amacuro.

Resaltó que Anzoátegui posee las Refinerías de El Chaure y Puerto La Cruz, el Criogénico de Jose en los límites de Barcelona y Píritu, la Faja Petrolífera pasa por varios municipios de la zona sur de la entidad, y a pesar de ello la región carece de combustibles.

El legislador denunció que la usurpación se lleva todo el combustible de Anzoátegui para surtir a Caracas, debido al pánico que Maduro siente de los barrios caraqueños.

“Se olvida que los anzoatiguense somos venezolanos”, apuntó.

Omar González Moreno precisó que Maduro logrará la paralización del país, debido a que la falta de combustible es en prácticamente todo el territorio nacional.

“Y que no vengan con el cuento del contrabando, porque Anzoátegui no es Táchira, aquí la realidad es que aniquilaron a Pdvsa, y no tienen la capacidad mínima de extraer petróleo y menos refinarlo”.

El representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional aseveró que la usurpación logró lo impensable que el país quedará sin combustible, y que los venezolanos tengamos que exportar gasolina para mover el parque automotor nacional.

“El socialismo acabó con todo”, finalizó. 

Síguenos en Twitter como  @primicias24