Salud & Nutrición

OMS deberá anunciar en 24 horas la decisión sobre el ensayo de hidroxicloroquina

Juan Carlos Carvallo
Irán ofrece enviar gasolina a Venezuela cada vez que lo necesiten.

Primicias24.com- En las próximas 24 horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá si continúa la suspensión de los ensayos y pruebas sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19, indicó su principal científica Soumya Swaminathan

Primicias24.com- En las próximas 24 horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá si continúa la suspensión de los ensayos y pruebas sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19, indicó su principal científica Soumya Swaminathan.

El 25 de mayo la OMS suspendió de manera temporal los ensayos clínicos con los fármacos hidroxicloroquina y cloroquina luego de que saliera a la luz el pasado 22 de mayo un estudio sobre la reducción notable de posibilidades de supervivencia en pacientes con el nuevo coronavirus al ingerir estos medicamentos.

“No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido. Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento del COVID-19″, advirtieron los médicos de la investigación publicada en la revista The Lancet.

Tras estos hechos varios Gobiernos europeos comenzaron a prohibir el uso del medicamento, también utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide y el lupus.

Más de tips Femeninos