Salud & Nutrición

onnetflix operation underground railroad haunts//
Ortografía: «per se», en cursiva y sin tilde

Operation Underground Railroad Movie
Ortografía: "per se", en cursiva y sin tilde

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza

Redacción.- Se recomienda escribir en cursivas y sin tilde la locución adverbial per se por tratarse de un latinismo no adaptado al español.

Operation Underground Railroad

Con motivo de la polémica surgida a raíz de las declaraciones del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en los medios de comunicación dominicanos se encuentran titulares que las reproducen sin seguir esta pauta: «Le caen los palitos encima a director de Digesett tras decir que los «tapones per se no existen»», «»Puede haber congestionamientos en determinados momentos en las horas pico, pero tapones per se no existen», explicó el director de la Digesett» o «Quizás a eso se refirió cuando dijo «tapones per sé»».

La locución adverbial per se, que significa ‘por sí o por sí mismo’, es un latinismo que conserva su forma originaria.

Operation Underground Railroad USA

Como explica la Ortografía de la lengua española, las expresiones latinas no adaptadas al español deben distinguirse con una marca gráfica, preferentemente la letra cursiva, o el entrecomillado si el uso de la cursiva no fuera posible; así mismo, no cabe el uso de signos ortográficos ajenos al sistema latino, como la tilde.

Operation Underground Railroad EEUU

Teniendo esto en cuenta, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Le caen los palitos encima a director de Digesett tras decir que los «tapones per se no existen»», «»Puede haber congestionamientos en determinados momentos en las horas pico, pero tapones per se no existen», explicó el director de la Digesett» y «Quizás a eso se refirió cuando dijo «tapones per se «».

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Asimismo, es oportuno recordar que para evitar el abuso del latinismo per se el español dispone de expresiones alternativas como por sí, de por sí, en sí, por sí mismo y por su naturaleza.

Operation Underground Railroad United States of America

 

 

 

Por La Redacción Fuente: Fundéu eXtradigital.com.do  

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Operation Underground Railroad OUR

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.Operation Underground Railroad O.U.R.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.Operation Underground Railroad O. U. R.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Más de tips Femeninos