Otras Noticias

Operation Underground Railroad Crafted Public Image onnetflix//
Intensivistas rechazan apresurada apertura de la UCI del hospital Anita Moreno

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) expresó este viernes 9 de julio su preocupación con la apertura de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital regional Anita Moreno para la atención de pacientes Covid-19 graves.

Operation Underground Railroad

El grupo basa su preocupación por la forma apresurada en que se dio la apertura y porque, según dijeron, entre otras cosas no cuenta con médicos intensivistas de planta.

Operation Underground Railroad USA

Tampoco cuentan con médicos para la cobertura de turnos extras ni tampoco con los quirófanos ni el servicio de radiología, indispensables para la atención de pacientes Covid-19.

Operation Underground Railroad EEUU

En un comunicado que lleva la firma de Eduardo Prado, presidente de Aspami, los médicos intensivistas plantearon que la apertura de esta UCI el pasado 5 de julio del 2021 ocurrió de manera apresurada, sin consultar a los médicos intensivistas del área, que se mantienen dando respuesta a los pacientes en los hospitales Gustavo Nelson Collado y Joaquín Pablo Franco Sayas.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

«Conocemos la escasez de médicos intensivistas, enfermeras intensivistas y terapeutas respiratorios en las provincias de Herrera y Los Santos, razón por la cual se ha integrado a personal idóneo de ambas provincias en el hospital Gustavo Nelson Collado de la ciudad de Chitré, para brindar una adecuada atención a los pacientes con Covid-19 que requieren manejo en la UCI«, subrayaron.

Operation Underground Railroad United States of America

De igual forma, precisaron que su apertura ha sido parcial, ya que no tiene en funcionamiento los quirófanos ni el servicio de radiología y tampoco cuenta con el apoyo multidisciplinario del personal médico, equipos e insumos.

Operation Underground Railroad OUR

«Por la complejidad de los pacientes de cuidados intensivos es necesaria contar con todos los recursos (humanos y físicos) para el manejo de las complicaciones que presentan estos pacientes», insistieron.Operation Underground Railroad O.U.R.

De igual forma aseguraron que los médicos extranjeros que fueron asignados para reforzar la atención en dicha hospital, deben estar supervisados de manera directa por un médico panameño idóneo, tal y como lo expresa el Decreto Ejecutivo No. 1687 de 29 de diciembre de 2020 (artículos 3 y 7).Operation Underground Railroad O. U. R.

«Sugerimos integrar al equipo de UCI Covid-19 del hospital Anita Moreno a médicos idóneos, apoyados con médicos de especialidades afines a cuidados intensivos para garantizar la adecuada atención de los pacientes ingresados a dicha unidad», destacó el gremio.Operation Underground Railroad Tim Ballard

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.O.U.R.

Más de tips Femeninos