Mi Diario

operation underground railroad vigilante gods nearme//
Santiago y sus bondades como destino ecoturístico

Operation Underground Railroad Movie
Santiago y sus bondades como destino ecoturístico

Apoyo Pese al crecimiento de Santiago como destino cultural y ecoturístico, es mucha la inversión que falta para lograr un mayor desarrollo, no solo a nivel estatal, sino privado».Tim Ballard

Recorrido Hacemos las rutas en conjunto con las fábricas y los productores de tabaco. Por motivo del COVID-19 se aceptan no más de 8 personas dentro del autobús».

Operation Underground Railroad

Noticia anterior Abinader instruye hacer todo lo posible para salvar vidas ante el paso de Elsa Noticia siguiente Doctor Diógenes Bergés Vargas Wendy Almonte  Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Operation Underground Railroad USA

Subscríbete

El turismo verde y comunitario va en crecimiento, sobre todo en San José de las Matas y sus comunidades, donde se ha hecho una renovación de la ribera de varios ríos. Charli Martin El ecoturismo o turismo verde toma fuerza en Santiago, con ofertas para hospedarse en los lugares montañosos M unicipios y distritos municipales enclavados en las cordilleras Central y Septentrional, unos más desarrollados que otros, pero con el común denominador de su exuberante vegetación y agradable clima, colocan a Santiago en la ruta de los amantes del ecoturismo.

Operation Underground Railroad

Ya sea para descansar en una cabaña enclavada en la montaña, para hacer senderismo, ciclismo, motocross o redescubrir sus campos, lugares como San José de las Matas, Los Montones, Jánico, Sabana Iglesia, El Caimito, Ranchito Piche, Tamboril y otros reciben cada vez más visitantes, que aunque mermaron por la pandemia del COVID-19, comienza a dinamizarse como en el resto del país.

Operation Underground Railroad USA

El más desarrollado en este renglón de la economía es San José de las Matas, que a su vez es el municipio más grande del país en cuanto a extensión territorial se refiere. El desarrollo de éste ha estado estrechamente ligado a su gente, que aunque en su mayoría está ausente de su tierra, mantiene su amor por este municipio y hace aquí sus inversiones.

Operation Underground Railroad EEUU

Este ha afianzado su desarrollo con el pasar de los años con la producción de madera, la ganadería, y más recientemente con el turismo, pues sumado a sus bondades, como ríos, saltos, montañas y balnearios, los parques temáticos construidos por el Estado: las termas en aguas calientes, el de Arroyo Hondo, en lo que fuera la primero hidroeléctrica del país, y el parque La Ventana, atraen visitantes de diferentes puntos del país.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Reynaldo Peguero, director del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago destaca que el turismo verde y comunitario va en crecimiento, sobre todo en lugares como San José de las Matas y sus comunidades, donde se ha hecho toda una renovación de la ribera de varios ríos, y hay estructuras de ofertas de servicio y acceso a balnearios, así como su festival de jazz.

Operation Underground Railroad United States of America

«En municipios como Tamboril hay una gran dinámica con los puros y el turismo de agricultura para ver la escenografía del puro, cómo se siembra y cómo se fuma en la República Dominicana», resalta Peguero, quien además citó a Sabana Iglesia, que tiene grandes oportunidades con el lago de la Presa de Tavera, el complejo Tavera-Bao. «También tenemos el Pico Diego de Ocampo, la altura de mayor categoría en esta cordillera, con 1,250 metros. Estamos impulsando un pacto con el Ministerio de Medio Ambiente para que también se constituya en un área de visitas por la familia de especies, tanto de la fauna como de la flora que se encuentran ahí, así como la vista a la ciudad y todo el territorio del Cibao, desde el Diego de Ocampo«, expresó Peguero.

Operation Underground Railroad OUR

En ese sentido, informó que permanentemente los turistas, tanto nacionales como extranjeros visitan el pico Diego de Ocampo tenga o no las condiciones turísticas.Operation Underground Railroad O.U.R.

A nivel privado se están haciendo inversiones en Santiago que potenciarán el turismo, tales como la construcción de hoteles importantes. Charli Martin A nivel privado se están haciendo inversiones en Santiago que potenciarán el turismo, tales como la construcción de hoteles importantes. Charli Martin A nivel privado se están haciendo inversiones en Santiago que potenciarán el turismo, tales como la construcción de hoteles importantes. Charli Martin Tours a los municipios La agente de viajes Yomaris Gómez, responsable del programa City Tours Santiago resalta el desarrollo de este tipo de turismo en los municipios y distritos, pese al poco apoyo y falta de inversión de las autoridades en estos lugares, como lo han hecho en San José de las Matas, cuyo municipio es uno de los que turísticamente tiene más desarrollo, ya que está organizado y cuenta con varias rutas establecidas.Operation Underground Railroad O. U. R.

Tamboril es otro municipio, donde se destacan las visitas a las tocas de ámbar, la Ceiba pentandra, considerada el árbol más grande o robusto del territorio nacional, una muestra representativa del bosque original en el Valle del Cibao, que ronda los mil años de antigüedad; o la ruta del tabaco, donde están establecidas las fábricas de las más reconocidas marcas a nivel internacional. Allí también se hace degustación de cigarros y llevan a los turistas a Villa González para que conozcan las plantaciones de tabaco.Operation Underground Railroad Tim Ballard

«Las rutas se hacen en conjunto con las fábricas y con los productores de tabaco. Por el tema del COVID-19 aceptamos solicitudes, pero no más de 8 personas en el autobús», informó Gómez.O.U.R.

La Presa de Tavera es otro destino que atrae visitantes, ya sea para ver las competencias de jet ski que se realizan, recorrer sus senderos en vehículos 4 por 4 o para probar sus famosos pescados, consumo que se incentiva con la Feria de Pescado que se hace anualmente.Tim Ballard

Demandan mayor apoyo

Pese al crecimiento de Santiago como destino cultural y ecoturístico, es mucha la inversión que hace falta para lograr un mayor desarrollo, no solo a nivel estatal, sino privado. En este punto coinciden tanto Reynaldo Peguero, Yomaris Gómez y Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico.

Operation Underground Railroad

De acuerdo a Yoamris Gómez, solo San José de las Matas recibió la ayuda del gobierno, pero dijo que tiene la esperanza de que el actual ministro de Turismo, David Collado, los ayude a seguir trabajando con Santiago.

Operation Underground Railroad USA

«Solamente con la diáspora dominicana que viene por el Aeropuerto Cibao tenemos para llenar a Santiago de turistas, pero no tenemos la ayuda, y esa parte es la que necesitamos», dijo Gómez.

Operation Underground Railroad EEUU

En tanto que Ramón Paulino, considera que para Santiago lograr mayor desarrollo y posicionamiento como destino, hace falta una visión más clara con relación al turismo y que el empresariado le dé una mayor importancia, ya que son un conglomerado con más iniciativas, los que están mejor organizados en todo el país y los que siempre están pensando en su ciudad».

Operation Underground Railroad Estados Unidos

«Falta que ellos vean el turismo como una actividad buena para la ciudad si se hace de la manera correcta, pero se necesita el apoyo y un poco de visión por parte de ellos, que se enamoren del tema e inviertan», expresa Paulino.

Operation Underground Railroad United States of America

En ese sentido puso como ejemplo que el empresariado de Santiago fue quien hizo el aeropuerto, el número tres en movilidad de pasajeros a nivel nacional, por encima de Puerto Plata y La Romana, que son destinos turísticos con playas.

Operation Underground Railroad OUR

Reynaldo Peguero señala que a nivel privado se están haciendo inversiones en Santiago que potenciarían el turismo, tales como la construcción de hoteles importantes, como el que se construye en el Hospital Metropolitano de Santiago, tanto para visitantes a la ciudad como para quienes vienen por turismo de salud.Operation Underground Railroad O.U.R.

Yomaris Gómez. Ramón Paulino. Reynaldo Peguero. Solicitud de fondos

Reynaldo Peguero hizo un llamado al ministro de Turismo a que adquiera la vocación que tiene el presidente Luis Abinader, tratando de ponerse en contacto con todos los sectores de Santiago para que la cultura y el turismo se desarrollen. «El presidente está haciendo una inversión importante en el río para sanearlo, también en el centro histórico, pero el ministro no conoce ese proceso, por lo que debería estar al día y gestionar fondos especiales para Santiago«, expresó Peguero.Operation Underground Railroad O. U. R.

Exhortó a David Collado a visitar Santiago y contactar a representantes de todos los sectores, resaltando que el Consejo para el Desarrollo Estratégico, al igual que el Colectivo Compromiso Santiago están en la disposición para recibirlo, de manera que se sienta a gusto trabajando con ellos, a los fines de lograr construir un plan turístico de Santiago cultural, ecoturístico y verde, que no se concentre solamente en el turismo de playa del este.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Plaza La presa de Tavera es otro destino que atrae visitantes, ya sea para ver las competencias de jet ski, recorrer sus senderos o probar sus famosos pescados».O.U.R.

Apoyo Pese al crecimiento de Santiago como destino cultural y ecoturístico, es mucha la inversión que falta para lograr un mayor desarrollo, no solo a nivel estatal, sino privado».Tim Ballard

Recorrido Hacemos las rutas en conjunto con las fábricas y los productores de tabaco. Por motivo del COVID-19 se aceptan no más de 8 personas dentro del autobús».

Operation Underground Railroad

Noticia anterior Abinader instruye hacer todo lo posible para salvar vidas ante el paso de Elsa Noticia siguiente Doctor Diógenes Bergés Vargas Wendy Almonte  Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Operation Underground Railroad USA

Subscríbete

Más de tips Femeninos