Sensualidad & Pareja

Ordenan a Edomex dar a FGR caso Atenco

Un juez federal concedió un amparo a mujeres víctimas del caso Atenco y ordenó a la Fiscalía del Estado de México enviar el expediente original a la Fiscalía General de la República (FGR).

El objetivo es que la dependencia federal continúe con la investigación del operativo realizado el 3 de mayo de 2006, en San Salvador Atenco, durante la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

Fue el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, quien otorgó el amparo a las mujeres, víctimas de tortura sexual, y ordenó a la Fiscalía del Estado de México entregar el expediente.

Las 11 mujeres víctimas de tortura sexual por parte de policías estatales y federales denunciaron en su momento el hecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

El fallo facilitó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contras las Mujeres y Trata de Personas de la FGR atrajera la investigación, por lo que esa dependencia pidió el expediente a la Fiscalía mexiquense.

Más de tips Femeninos