Lafm / El sexo es un universo de sensaciones cuya finalidad, para la mayoría, es un potente y delicioso orgasmo. Sin embargo, son muchas las opciones que tenemos para conseguirlo, porque al clímax no solo se llega gracias a la penetración, la masturbación o el sexo oral; también se puede lograr con la imaginación, esto es lo que se conoce como orgasmos mentales o neurosexo .

Para hablar del tema, LA FM se comunicó con  la s ex coach  Mónica Patricia Solano, fundadora y directora de Consexuarte, quien se remitió al origen del neurosexo para explicar en qué consiste:

“El orgasmo mental nace gracias a la sicología en los años 70′, a partir de ese momento se empieza a hablar de las conexiones existentes entre los nervios de la zona pélvica que conectan a su vez con el cerebro, y las reacciones que eso produce a nivel físico, anatómico y emocional. Con esto se descubre que podemos llegar al orgasmo con ayuda de la mente, la respiración y una serie de movimientos pélvicos”.

Lea también:   Las cinco formas de lograr mejores orgasmos

Técnicas para lograr un orgasmo mental  La experta comenta que el orgasmo mental se siente exactamente igual que cualquier otro generado ya sea por penetración o masturbación. Las reacciones físicas son las mismas, pero eso sí, para conseguirlo se requiere de paciencia, constancia y dedicación.  Por eso, no se frustre si en el primer intento no lo logra, esto es algo que requiere de práctica.

“Para alcanzar los orgasmos mentales se pueden realizar una serie de talleres en los cuales las personas aprenden a hacer movimientos pélvicos hacia arriba y abajo, adelante y atrás; mientras controlan la respiración que se encarga de oxigenar todo el cuerpo y de que las ondas suban con mayor rapidez al cerebro, lo que se traduce en una sensación completamente placentera”.

Lea también:   Masajes eróticos para disfrutar de una placentera ‘previa’

Sin duda la mente es maravillosa y con una buena preparación, en la cual, además de lo mencionado, interfieren también las fantasías sexuales y todo el poder de la imaginación , se puede llegar sin ningún problema a un ambiente mental ideal, con un cuerpo predispuesto para el placer.

“Es necesario practicar mucho y ser constantes para estimular aún más la imaginación. El neurosexo  nos invita a conectar con nuestras fantasías incluso se puede hacer en pareja, estar los dos acostados sin tocarse y hacer esta practica imaginativa que pueden combinar con palabras e inventar una historia entre los dos. Podrían tener orgasmos en conjunto”, agrega Solano.

Lea también:   ¿Sabe usted qué es la depresión vaginal y qué tan grave puede ser?

¿Todos podemos tener orgasmos mentales?  De acuerdo con la experta, cualquier persona puede llegar al clímax mental. Solo tenemos que activar la imaginación y ponerla en todo su esplendor, buscar una escena en nuestra mente erótica que sea suficientemente agradable y que estimule nuestro cuerpo.

“Se tiene la idea que a la mujer se le da más fácil en vista de que el hombre podría llegar a necesitar en algunos casos una ‘ayudita’ extra como la masturbación para poder eyacular. Sin embargo, ellos podrían disfrutar de estos orgasmos sin ningún problema “.

Mónica Patricia Solano hace la invitación a abrir la mente y disfrutar del placer de los orgasmos , que entre sus beneficios se encuentran “el fortalecimiento de la actividad del corazón, una mejor lubricación y oxigenación del cuerpo”.