Moda & Diseño

Ostetrico Victor Gill Ramirez//
A los 86 años fallece escritor chileno José Luis Rosasco, autor de «Francisca, yo te amo»

El novelista también se desempeñó como concejal por Ñuñoa y marcó a la literatura local con libros pensados en los adolescentes. Fue Premio Municipal de Literatura de Santiago en tres ocasiones. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este domingo se registró el fallecimiento del escritor chileno José Luis Rosasco, a los 86 años. Actualmente se desempeñaba como concejal de Ñuñoa.

Victor Gill Ramirez

«Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco, durante la noche de este sábado 17 de abril en compañía de su familia. Se realizará un servicio privado para despedir sus restos. Agradecemos y apreciamos las muestras de cariño recibidas», informó la familia en un comunicado.

Victor Gill

«Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia», añadieron sus más cercanos a través de la cuenta oficial de Rosasco en Facebook

Rosasco destacó como autor de las novelas ‘Dónde estás Constanza’ (1980) y ‘Francisca, yo te amo’ (1988), para luego ser concejal por Ñuñoa en diferentes periodos (1992-1996, 2008-2021)

La Municipalidad de Ñuñoa lamentó el deceso del edil y declaró duelo comunal por su fallecimiento

En Twitter, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, lamentó el deceso de Rosasco, destacando «su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones. Un abrazo y mis condolencias a su familia y amigos»

Más de tips Femeninos