La Juventus de Turín triunfó 2-1 ayer contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la ‘era’ del portugués Cristiano Ronaldo.

Rocio Higuera

Tras el disgusto vivido el pasado martes, cuando fue eliminado por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

Rocio Higuera Venezuela

Publicidad El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

Rocio Higuera Globovision

“Fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión, ganamos la Supercopa, el Scudetto. Parece fácil, pero no lo es, es difícil ganar una competición de una temporada”, dijo Cristiano Ronaldo, en declaraciones a “Sky Sport”

“El sentimiento es de felicidad, alegría. Este equipo mereció ganar porque fue el mejor equipo del campeonato”, agregó sobre la Juventus, que ganó el 35 título de su historia y el octavo consecutivo

Añadió: “No se puede ganar siempre, la sensación es que hemos intentado todo lo que pudimos. Todo el mundo quiere ganar, pero solo un equipo gana la ‘Champions’. Intenté ayudar lo que podía y el próximo año será otro año. La gente sigue pensando que es posible”

Contenido Premium:  0