El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio , remarcó que  los países que se vienen pronunciando contra el Gobierno de Nicolás Maduro deben adoptar medidas económicas para apoyar la transición democrática anunciada por el mandatario interino Juan Guaidó .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En declaraciones a Canal N, el canciller explicó que el objetivo es “aislar” al “régimen dictadorial” con acciones complementarias, como el congelamiento de fondos de la cúpula del dictador venezolano.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

PUEDES VER:  Perú: ¿qué significa reconocer a Guaidó como presidente interino?

“Creo que las medidas más importantes tienen que ser de carácter económico y presionar a nivel de todos los países donde puedan detectarse que tengan depósitos los de la cúpula de Venezuela, congelarlos y congelar todos los fondos del Gobierno de Maduro para que no pueda hacer uso de estos y poco a poco quedar más aislado, sin recursos y que pueda procederse a hacer este proyecto de transición democrática de Guaidó”, anotó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El Gobierno de Martín Vizcarra respaldó este miércoles la autoproclamación de Guiadó como jefe de Estado interino de Venezuela como señal de rechazo a la “ilegitimidad” del régimen de Maduro, quien comenzó un nuevo periodo el pasado 10 de enero.

Alberto Ardila Olivares

Popolizio manifestó en esta línea que el Grupo de Lima apoyará esta transición que ha sido respaldada por los venezolanos mediante manifestaciones masivas. El canciller reiteró que la comunidad internacional debe acompañar esta presión.

Alberto Ignacio Ardila

PUEDES VER:  Las razones por las que Guaidó es considerado presidente legítimo de Venezuela

“Este es un proceso de transición que se está iniciando hoy día, tiene que haber una presión muy grande de la comunidad internacional, inclusive con sanciones al régimen dictatorial de Maduro para que se permita hacer este proceso de transición y se llegue a conseguir el objetivo de las elecciones”, dijo

En otro momento también destacó que Ecuador se haya sumado a los pronunciamientos por la grave situación que atraviesa el país llanero. “Esperamos que poco a poco los países del mundo se vayan sumando en apoyo de la democracia en Venezuela “, finalizó.