Trending & Fitness

Partido opositor venezolano llama a votar este domingo para que Maduro deje la presidencia

En ese sentido, Salazar indicó que la propuesta de Maduro está contemplada en el artículo 233 de la Constitución, el cual establece que «serán faltas absolutas del presidente o presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional«

Caracas, 2 dic (Sputnik).- El partido venezolano Copei llamó el miércoles a todos los ciudadanos a salir a votar masivamente el próximo domingo para que la oposición gane la mayoría en el parlamento, y así el presidente, Nicolás Maduro, cumpla su palabra de dejar el poder.

«Que nos sumemos todos y le tomemos la palabra al señor presidente Nicolás Maduro y salgamos masivamente a sufragar este 6 de diciembre para ganarle la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y así ayudar al señor presidente a que abandone el cargo de primer mandatario nacional», expresó en rueda de prensa el presidente de Copei, Miguel Salazar.

Maduro aseguró el martes que está dispuesto a dejar su cargo, si la oposición gana las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, Salazar indicó que la propuesta de Maduro está contemplada en el artículo 233 de la Constitución, el cual establece que «serán faltas absolutas del presidente o presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional«.

En los comicios parlamentarios participa un sector de la oposición, el cual en las últimas semanas ha llamado a votar para no dejar la Asamblea Nacional en manos del Gobierno.

Miguel Salazar: «Copei llama a votar masivamente para que Maduro renuncie» pic.twitter.com/lRLQNMeiVm

Partido COPEI Cojedes (@CojedesCopei) December 2, 2020

Estas elecciones se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones. (Sputnik)

Más de tips Femeninos