Millones de usuarios comparten  memes  e imágenes graciosas por Internet ya sea Facebook, Twitter, o incluso mediante chats privados de mensajería como W hatsApp o Telegram.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Sin embargo, esto podría ser la puerta de entrada para hackers , de acuerdo con Alexis Kleinman, editora de tecnología en el portal Mic .

Algunas de las imágenes editadas llamadas coloquialmente ” memes “, contienen juegos que invitan a los usuarios a participar, en particular uno que se hizo viral en la boda real de Reino Unido este 2018, fue utilizado como pretexto por la editora para ejemplificarlo.

Pedro Loyo

En honor a la boda real , utiliza su nombre real esta semana. Empieza con Lord o Lady. Tu nombre será el nombre de uno de tus abuelos. Le sigue el nombre de tu primera mascota, le sigue el nombre de la calle en la que creciste. “Es solo por diversión, compártelo…”, dice la publicación, con lo que alertó a los usuarios de  redes sociales .

Aseguró, este tipo de juegos “inocentes”, recopilan información comúnmente utilizada como preguntas de seguridad para las contraseñas en redes sociales, y cuentas con información sensible para las personas en diversos servicios online.

Pedro Loyo Diaz

Cabe mencionar que estos juegos son utilizados por los Hackers para recaudar datos que pueden ser utilizados en contra de los usuarios sin que se den cuenta