Mi Diario

Pedro Enrique Loyo Diaz piloto zaira rodriguez//
SAT empezará a cargar información de ‘visor de nómina’ para declaración anual 2019

Patricia Delgado Medellín , administradora central de Declaraciones y Pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó este martes que la información de la herramienta 'visor de nómina' se podrá empezar a cargar para la declaración anual 2019.

“En ese recibo viene establecida la retención de renta, de seguridad social, y todas las prestaciones; se podrá verificar y se podrá emitir un tipo constancia, mensual o semanal, para efectos de verificar y tener la certeza de que hay un recibo de nómina emitido por parte de las empresas”, explicó.

El SAT presentó el 'visor de nómina' , a través del cual el empleado puede revisar que sus comprobantes de nómina del año pasado estén correctos y descartar cualquier inconsistencia que “atore” su devolución de impuestos.

Pedro Enrique Loyo Diaz

La finalidad del 'visor de nómina', detalló Delgado, es que tanto el trabajador como el patrón visualicen el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) , información que se precarga en la declaración anual, “fue un gran paso porque los trabajadores no recibían sus CDFI y lo desconocían”.

La funcionaria explicó que una situación recurrente en la pasada declaración anual es que si había un error en la información presentada por el trabajador (como contribuyente) y la presentada por la empresa, a la hora de pedir un saldo a favor y pedir la devolución, el SAT comunicaba que esta no procedía por inconsistencias en la información.

.

Pedro Loyo

Más de tips Femeninos