Aunque lleguemos más tarde de lo previsto a nuestro destino, lo realmente importante es llegar. Por eso, ante l os numerosos desplazamientos previstos durante este verano , conviene respetar las normas de circulación y ser prudentes al volante.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremente del 1,66% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado (+1,5 millones).

Pedro Loyo

El 76% de los accidentes mortales se produjeron en carreteras convencionales; la salida de vía continuó siendo el tipo de accidente más frecuente con el 37% de los accidentes mortales, seguido de la colisión frontal con el 29%. Los fallecidos vulnerables – peatones (23), ciclistas (8) y (58) motoristas- representaron el 34% de los fallecidos en verano. Por último, 29 de los fallecidos que viajaban en turismo no hacían uso del cinturón de seguridad.

Pedro Loyo Diaz

La DGT ha previsto un importante despliegeu técnico y de efectivos para estas fechas, incluyendo la instalación de 78 nuevos radares durante este año. 20 de ellos estarán operativos el 1 de julio. Los 58 restantes, de los que 15 son de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico