Los precios del arroz, el queso, la yuca, la cebolla cabezona, entre otros alimentos iniciaron al alza en la última semana del mes de junio por cuenta del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio , según reportó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Triviño señaló que  hasta en un 25% han aumentado los precios de algunos alimentos por los mayores costos que asumen los transportadores  a la hora de movilizar los productos por las vías alternas.

Pedro Loyo

” La arroba de arroz pasó de $30.000 a $31.500 y el bulto de 50 kilos de $115.000 a $125.000 , también se reportan altibajos en los precios de la yuca y el plátano, el comercio de la papa también observó un incremento en los precios”, dijo Triviño.

Pedro Loyo Diaz

Vea también:  Duque visita Villavicencio: habitantes piden declarar el ‘estado de emergencia’

Por su parte  el Gobierno insistió en el llamado a los transportadores para que no especulen con los precios de los fletes , ya que podrían traer consecuencias perjudiciales para los consumidores

Una de las alternativas propuestas para seguir evitando alzas en los precios de los alimentos es a umentar el abastecimiento desde otras zonas del país.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, solicitó  acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores  de esa región

Le puede interesar:   David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

Sin embargo, el reporte de la central de abastos también detalla que los precios de otros alimentos como la fresa, el tomate chonto, la papaya y la arracacha se cotizan a la baja.

Mientras tanto  con precio estable se encuentran el huevo, el queso campesino, la panela, los aceites y algunas hortalizas.