Vida & Psicología

Pence inaugura en Miami coalición “Latinos por Trump” con la mira en elección 2020

Nuevos Vecinos, Madrid, España
El lujoso yate que vende Rafael Nadal por USD 3 millones

El vicepresidente estadounidense Mike Pence está el martes en Miami para presentar oficialmente la coalición ” Latinos Unidos por Trump “, un grupo que apoyo la reelección del presidente Donald Trump de cara a los comicios del 2020.

Se espera que Pence hable a la prensa y a la comunidad latina desde el hotel Double Tree, de Hilton , muy próximo al Aeropuerto Internacional de Miami.

Latinos a ambos lados del espectro político estadounidense conversaron con la  Voz de América  sobre las razones para apoyar o no un nuevo mandato del presidente Trump.

La vocera del Partido Republicano @yalinunez dijo a la #VOA que el presidente Donald Trump tiene el apoyo “temprano” de los latinos por sus “resultados” en función de los intereses de esta comunidad. https://t.co/PC9Pj9oU8G pic.twitter.com/IJL1dEN7wt

Voz de América (@VOANoticias) June 25, 2019

Carmen Sotomayor conversó con la #VOA sobre su apoyo a la candidatura en 2020 del presidente Donald Trump: “Estamos viendo lo que pasa en #Venezuela , #Cuba lleva 60 años (de socialismo). ¿Cuántos más países vamos a estar infectados?. https://t.co/PC9Pj9oU8G pic.twitter.com/EW9e4VaJ17

Voz de América (@VOANoticias) June 25, 2019

Trump presentó formalmente su candidatura la pasada semana en Orlando, Florida.

Mayra Macías es parte de la comunidad latina que no apoya la candidatura anunciada por el presidente Donald Trump de cara a las elecciones de 2020 en #EEUU : “Tenemos que seguir luchando”. https://t.co/PC9Pj9oU8G pic.twitter.com/JIza9VyKff

Voz de América (@VOANoticias) June 25, 2019

En entrevista con la #VOA la activista Liz Alarcón opinó sobre la actual administración de #EEUU de cara a las elecciones 2020: “Está utilizando la crisis de #Venezuela para aprovecharse y vender falsas expectativas”. https://t.co/PC9Pj9oU8G pic.twitter.com/RqAkItF7lC

Voz de América (@VOANoticias) June 25, 2019

El estado de Florida es visto como esencial para ganar la elección presidencial. En 2016 Trump aseguró su victoria en ese estado por una diferencia de un poco más de 100.000 votos, de acuerdo con datos del Departmento de Elecciones.

Por eso, también llegarán a Miami esta semana 20 precandidatos demócratas para participar en el primer debate televisado.

Los hispanos representan el grupo racial más grande en Florida.

Más de dos millones de votantes de ese origen estaban registrados en el padrón electoral para las elecciones de medio término de 2018.

Rosa Tania Valdés Voz de América

Más de tips Femeninos