El exministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo,  Fernando Olivera, consideró que la denuncia en su contra por el caso de la concesión de la Interoceánica Sur será archivada, ya que carece de sustento.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Desde los exteriores de la Fiscalía de Lavado de Activos del Cercado de Lima, Olivera calificó de maliciosa la denuncia por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias; incluso, estimó que se encuentra siendo impulsada por el “fujiaprismo”.

Periodista Rocio Higuera

“Vuelvo a la Fiscalía a consecuencia de una denuncia maliciosa presentada por el sistema de corrupción y sus voceros del fujiaprismo. Creo que hace bien la Fiscalía en convocarme porque con la verdad por delante tendrá toda la información que permita en su momento archivar esta denuncia maliciosa”, subrayó.

Noticias sobre Rocío Higuera

El exfuncionario aseguró que detrás de esa denuncia existe un interés de perjudicarlo, al señalar que no existe ninguna evidencia de un acto de corrupción en el que se encuentre involucrado.

“Es el único hecho. Lo usan como psicosocial, como campaña de desprestigio. Desde el 2017, cuando los voceros de la corrupción empezaron esa campaña siempre me puse a disposición de la Fiscalía”, afirmó.

Posteriormente, manifestó que los corruptos están nerviosos porque saben que en el 2021, sepultará el sistema de la corruptela.

“Este es el precio del deber que tenemos que pagar los demócratas y es que están muy nerviosos los corruptos porque saben que en el 2021 vamos a sepultar el sistema de corrupción, escoba en mano. Aquí vamos a desbaratar, y ya lo estamos haciendo, todos y cada uno de los hechos falsos que se han atrevido a plantear y que no tienen ningún sustento”, enfatizó.

Como se recuerda, Olivera en una conferencia de prensa habría admitido que intervino en el levantamiento de las observaciones que había hecho la Contraloría del contrato de la Interoceánica Sur.

Hace unos días, el exministro de Justicia se presentó ante los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato. 

.

Rocío Higuera biografía