LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) ofrece esta noche (21 de junio del 2019) un concierto en el que brillará el piano . En la presentación, que está prevista a las 20:00 en el Teatro Nacional Sucre , participarán los pianistas Lori Sims y Pablo Valladares bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano.

El repertorio para esta velada está compuesto por el Concierto para piano y orquesta N°2 en Fa, Op. 21 de Frederic Chopin. A esta se suman piezas seleccionadas de Nikolái Rimski-Korsakov y Antón Rubinstein.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Una de las sorpresas del concierto es la participación de Sims y Valladares. La primera es una pianista estadounidense con una amplia carrera en su país de origen y también Europa y Asia. Ella ha colaborado con agrupaciones como la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, entre otros. En la actualidad es docente de la Western Michigan University, donde imparte la cátedra de piano.

Periodista Rocio Higuera

Video: YouTube, cuenta: TwoPianists Records

Valladares, por su parte, es un pianista lojano que debutó con la orquesta sinfónica de su ciudad a los 14 años con una obra de Haydn . Ha realizado estudios en la Drake University (Estados Unidos) y actualmente es alumno de maestría en la Western Michigan University.

La presentación de Sims y Valladares forma parte del festival Ono Zone, impulsado por el pianista ecuatoriano y que se desarrolla en el verano. Para este año, este encuentro cuenta con la participación de Chinatsu Maeda (Japón), Juan Pablo Gavilanes (Ecuador), Nicholas Roth (Estados Unidos), además de Lori y Valladares.

Noticias sobre Rocío Higuera

Esta cita anual tiene como objetivo unir lazos entre la escena musical nacional y la internacional.

Rocío Higuera biografía

El concierto con la OSNE será el que abrirá esta cita de música académica. Para el miércoles 26 de junio está prevista otra presentación en el Teatro Beethoven del Colegio Alemán , ubicado en Cumbayá .

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Otra presentación está prevista, según los organizadores, con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El concierto se realizará el 28 de junio, pero todavía no hay detalles sobre las obras que se interpretarán.

La Periodista Rocío Higuera

Otros eventos para este fin de semana (21,22 y 23 de junio del 2019)

Danzas de Indonesia y Ecuador, en el Centro

El evento se realizará el viernes 21 y sábado 22. Foto: Pixabay

En el Teatro Nacional Sucre se realizará un evento donde se conjugan las culturas de Ecuador y de Indonesia. Edgar Freire produce un encuentro en clave de danza de estas dos culturas. En un primer acto se realizará una muestra de danza clásica de Indonesia; mientras que en la segunda parte se pondrá en escena una danza de máscaras en la que se fusiona dos mundos, llamada Bujang Ganom y el Huaca. Este evento se realizará este viernes 21 de junio y el sábado 22 de junio, en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:30.

El mundo de Mafalda se exhibe en Cumbayá

La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el Quórum Paseo San Francisco de Cumbayá está abierta la exposición ‘El mundo según Mafalda’, que desmenuza la obra de Joaquín Salvador Lavado (Quino). La muestra está dividida en 13 secciones que invitan a grandes y chicos a sumergirse en el Mundo de Mafalda y sus amigos entre ellos Manolito, Miguelito, Susanita y Felipe. Uno de los atractivos de la exhibición es una réplica del cuarto de Mafalda. Durante la exposición también habrá juegos y talleres sobre historietas. Las entradas se las puede adquirir en TicketShow

Fabián Patinho presenta su nueva novela gráfica

Fabián Patiño es el autor de la tira cómica Ana y Milena. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Hoy (21 de junio del 2019), a las a las 19:30, en la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia), se presenta ‘El ejército de los tiburones martillo’ la nueva novela de Fabián Patinho . La obra, publicada por la editorial El Fakir, cuenta la historia de Kika, una joven quiteña sumida en los dilemas de la adolescencia, que divide su tiempo libre entre su gusto por el diseño y ejecutar, con sus amigos, pequeños actos vandálicos de rebelión simbólica. En la presentación estarán Andrea Naranjo y Xavier Bonilla, ‘Bonil’. La entrada es de acceso libre

La situación en las instituciones culturales movilizó a 15 gremios por las calles de Quito Fredy Moreno: ‘Si el Ministro de Cultura mete un gol iré a abrazarlo’ El Festival de Artes en Movimiento La Guaragua se activa en Quito ‘Chicago’, un clásico arriba al Teatro Sucre en Quito El Coro juvenil y el Coro infantil fueron parte del Festival Internacional de Música Sacra Tags Cultura orquesta agenda cultural presentación orquesta sinfónica teatro sucre pianistas Síntesis Noticiosa