Respaldan convocatoria a protestar en sede de la ONU Sectores políticos piden a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, actuar con contundencia frente a la sistemática violación de los DDHH en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro

 

 

En este sentido, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa Radical destacó la necesidad de que la ciudadanía se mantenga en las calles, e invitó a participar en una masiva protesta este viernes frente a la sede del PNUD. «Hablamos en nombre de los presos políticos, los torturados, exiliados y los perseguidos por esta dictadura y de los diputados allanados inconstitucionalmente. Es importante la solidaridad internacional, pero es insustituible la lucha del pueblo en nuestro país», dijo Andrés Velásquez, por los partidos.

 

 

El dirigente de La Causa R advirtió que «el régimen de Maduro intentará sacarle provecho a la visita de Bachelet para ganar la legitimidad que no tiene, se están mostrando como anfitriones en esta visita». 

 

 

A juicio de Andrés Velásquez, la legitimidad la dan los votos. 

 

 

En nombre de la dirigencia política, el líder de La Causa R pidió a Bachelet soluciones ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela

 

 

Por su parte, Nicmer Evans del Frente Amplio Venezuela Libre pidió a la alta comisionada de la ONU salirse de la agenda para que sea testigo de la realidad del pueblo. «Es necesario que reciba los testimonios de quienes han sido víctimas del régimen: que visite hospitales, verifique la dotación, quirófanos y los centros de reclusión».