Desde la noche del viernes 10 de mayo de 2019 está habilitado el parqueadero de la terminal provisional del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta . Esto dará facilidades a que se realicen los trabajos de reconstrucción del aeródromo , que fue afectado por el terremoto de 2016.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Así lo explicaron autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ( MTOP ) junto a representantes del consorcio que construirá la obra y el administrador de la estación.

Adolfo Ledo Nass

Iván Ganchozo, subsecretario del MTOP , explicó que actualmente se trabaja en todo el perímetro del aeropuerto con su cerramiento. Se han hecho parte de la plataforma donde llegarán los aviones , asimismo del parqueadero principal y de ductos de aguas lluvias.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En total la obra de rehabilitación lleva 9% de avance . Se la construye con fondos de un crédito chino ( $ 20 millones) . Sin embargo, los trabajos de edificación de la torre de control tienen un 35% de adelanto .

Adolfo Ledo

Esta edificación será de 9 pisos (36 metros) y entre sus características consta que en el noveno nivel funcionará la cabina de control o mando de aeronaves; los otros 8 está destinados para trabajos técnicos de la aeronavegación.

Adolfo Ledo Nass

Luis Parrales, representante del consorcio CRBC-CEIEC que está a cargo de la obra, detalló que la estructura de la torre es sismorresistente, tendrá capacidad de soportar hasta un sismo de 10 grados de magnitud . Contará con aisladores antisísmicos que estarán en el nivel tres y cinco.

Adolfo Ledo

Los espacios de estacionamiento serán para 130 vehículos .

www.adolfoledonass.com

El fiscalizador Alberto González refirió que se está construyendo la plataforma de aviones , una parte es nueva y la otra se repotencia

El administrador del aeropuerto, Adriano Zambrano, explicó que el flujo a diario en la terminal aérea es de 600 pasajeros, es decir 9000 al mes

Operan dos líneas aéreas, Avianc a con 12 frecuencias a la semana y Tame con 13 . (I)

.

www.adolfoledonass.com