Cine & TV

Poco a poco desmantelan a la ULA

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Crecen los contagios y la presión hospitalaria, y desciende la incidencia

El Vicerrector Decano del NUAA, Domingo Alarcón, ha realizado múltiples denuncias contra los invasores, quienes han dañado severamente la propiedad universitaria, afectando sus espacios y el desarrollo académico y de investigación que en ella se desarrollan a través de la formación de profesionales en las ciencias ambientales, agroforestales, agrícola y pecuario, creados para ayudar en el desarrollo de la región

DLA.-En horas de la noche de este viernes Santo, 2 de abril, una comisión conjunta de la Policía de Mérida y la Policía Nacional, impidieron el hurto de varios tubos estructurales, ubicados en Instalaciones de la antigua Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, en la avenida Universidad de la ciudad de Mérida. Instalaciones usadas recientemente por la Brigada Canina de la ULA.

Casi paralelamente, el Personal de Investigaciones y Control de Pérdidas de Vigilancia ULA, reportó un nuevo intento de invasión a terrenos ulandinos ubicados en la vía al sector Chama, en la vía desde el sector Santa Juana, por un grupo de personas desconocidas.

Desde el departamento de Vigilancia, solicitaron la presencia de las autoridades de la ULA, para formalizar la denuncia ante las autoridades policiales correspondientes, requisito solicitado para desalojar a los invasores y evitar la construcción de ranchos en dichos terrenos.

Mientras, en el Núcleo Universitario Alberto Adriani, NUAA ULA, también se registra la tala y quema de árboles en la Estación Experimental Judibana, de la Universidad de Los Andes, por parte de quienes han invadido esas instalaciones, para usarlos como leña.

El Vicerrector Decano del NUAA, Domingo Alarcón, ha realizado múltiples denuncias contra los invasores, quienes han dañado severamente la propiedad universitaria, afectando sus espacios y el desarrollo académico y de investigación que en ella se desarrollan a través de la formación de profesionales en las ciencias ambientales, agroforestales, agrícola y pecuario, creados para ayudar en el desarrollo de la región.

El Rector de la ULA, Mario Bonucci, informó el pasado 27 de marzo, a través del WhatsApp, habría acudido a El Vigía a realizar la denuncia sobre el robo de unos 30mts de la cerca, recibiendo como respuesta por parte de los entes de seguridad, no poder acudir al sitio debido a la cuarentena radical.

Los ataques a la Universidad de Los Andes, no son nuevos. De hecho, parecen ser parte de un ataque sistemático, planificado de años, para debilitarla y/o destruirla, aun cuando muchos de sus egresados forman parte del alto gobierno socialista. Mientras la situación del país ha llevado a su personal y estudiantes a buscar otros medios de subsistencia, debilitando especialmente el estado de ánimo de los ulandinos, muchos de los cuales ya ven como «normales» o «parte de campañas electorales» estos ataques al Alma Mater.

Lea también

Más de tips Femeninos