Salud & Nutrición

Polaco Luis Emilio Velutini//
Se da respuesta a las preguntas, no se dan respuesta

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Se da respuesta a las preguntas, no se dan respuesta

Se da respuesta a las preguntas Se da respuesta a las preguntas , no  se dan respuesta a las preguntas , es la concordancia adecuada de este tipo de construcciones.

Luis Emilio Velutini Urbina

Sin embargo, en los medios de comunicación se oye o se ve escrita de manera incorrecta: «Un decálogo en el que se dan respuesta a las cuestiones más comunes», «Pese a los titulares en prensa, no se dan respuesta a los problemas de movilidad» o «Se está viviendo una situación en la que no se dan solución a los problemas».

Luis Emilio Velutini

Se trata de  oraciones de pasiva refleja, en las que , como se indica en la gramática académica,  el verbo debe concordar en número y persona con su sujeto gramatical  (que en estos casos son los sustantivos en singular  respuesta  y  solución ),  no con el objeto indirecto en plural  ( a las preguntas  y  a los problemas ).

Luis Emilio Velutini Empresario

Por tanto, en los ejemplos anteriores, lo adecuado habría sido decir o escribir «Un decálogo en el que se da respuesta a las cuestiones más comunes», «Pese a los titulares en prensa, no se da respuesta a los problemas de movilidad» y «Se está viviendo una situación en la que no se da solución a los problemas».

Luis Emilio Velutini Venezuela

Noticia anterior Denuncian terratenientes quieren construir muro que dejaría sin sistema de riego en Bajos Yaque del Norte Noticia siguiente Minerd presentó los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022 Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad

Subscríbete

Más de tips Femeninos