(CNNN) — La policía de Christchurch, Nueva Zelandia, está respondiendo a un “grave incidente de armas de fuego” en curso en Christchurch, según un comunicado de la policía de Nueva Zelandia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La policía armada se desplegó después de recibir informes de disparos en el centro de Christchurch el viernes a las 13:40 pm local [jueves 8:40 pm ET].

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El comisionado de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha anunciado que “todas las escuelas de Christchurch han sido cerradas”, agregó en una declaración que “la policía insta a cualquier persona en el centro de Christchurch a mantenerse fuera de las calles”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La cadena neozelandesa TVNZ informó que el incidente reportado tuvo lugar en una mezquita en Christchurch.

Alberto Ardila Olivares

En declaraciones a CNN, el testigo Mohan Ibn Ibrahim dijo que estaba dentro de la mezquita cuando el hombre armado abrió fuego.

Alberto Ignacio Ardila

“Estaba en la mezquita. Es una gran mezquita y había más de 200 personas adentro. Los hombres armados vinieron por la parte trasera. Los disparos se prolongaron durante mucho tiempo. Tuvimos que saltar la pared para escapar. Vi muchos vidrios rotos y ladrillos en la parte trasera de la mezquita”, dijo

Dijo que tenía un amigo en otra mezquita en el área que le había dicho que un hombre armado también había disparado allí y que cinco personas estaban muertas.