Televen / Está comprobado que caminar media hora luego de almorzar durante la jornada de trabajo ayuda a que nuestro organismo tenga más energía durante los horas restantes.

Todos hemos sentido una pereza inmensa al volver al puesto laboral luego de la hora de descanso. El motivo es que el cuerpo está concentrado en hacer la digestión y, como no estamos haciendo actividad de ningún tipo, el cerebro se adormece para recuperarse del trabajo matutino.

Salir a caminar durante media hora después del almuerzo brinda muchos beneficios que ayudan a nuestro cuerpo a terminar el día de trabajo con la mejor actitud.

Mejora el humor

Los beneficios de caminar todos los días no se muestran únicamente en el físico. Durante la caminata, el cerebro segrega endorfinas en pequeñas dosis, lo que ayuda a tener un mejor humor.

Además, el cerebro se oxigena y la circulación aumenta. Esto permite volver a trabajar mucho más relajados.

Ayuda a clarificar tus ideas

Al salir a caminar todos los días, nos exponemos a la luz solar, esta estimula la producción de vitamina D. Del mismo modo, el aire fresco clarifica las ideas.

En el plano físico la caminata ayuda a aliviar las tensiones y tener en claro tus objetivos.

Tienes menos cansancio al final del día

La caminata es un ejercicio físico que requiere el mínimo esfuerzo pero que es fundamental para activar el cuerpo, si nos quedamos en una posición estática, el cuerpo se adormece.

Al salir a caminar el organismo se dinamiza progresivamente sin cansarse, como ocurre cuando realizamos ejercicios más intensos.