Farándula & Música

Portadores de VIH protestan en Senado por falta de atención

Jeber Barreto Venezuela
  Imagen del día 29 10 2020

Los jóvenes sostienen que con la desaparición del fondo de salud, que contaba con 33 mil millones de pesos, se pondrá en riesgo el abasto de medicamentos que requieren quienes padecen VHI, cáncer y otras enfermedades

Follow @lajornadaonline

El Senado inició la discusión de la Ley de Ingresos y el paquete económico, mientras afuera de la sede de Reforma e Insurgentes, un grupo pequeños de , enfermos de VIH, protestaron y  trataron de cerrar  los accesos al recinto legislativo.

Se trata de una veintena de jóvenes que exigen a los senadores modificar la minuta para  reintegrar el fondo de Salud para gastos catastróficos, eliminado por los diputados,  ya que considera que se pone en riesgo a pacientes con VIH  otras 65 enfermedades.

Los manifestantes colocaron mantas y pancartas, intentaron cerrar las entradas, pero la policía rodeó el recinto legislativo, por lo que los jóvenes comenzaron a lanzar huevos en la entrada principal de Reforma, donde se colocó una enorme ofrenda de día de muerto.

Los jóvenes sostienen que con la desaparición del fondo de salud, que contaba con 33 mil millones de pesos, se pondrá en riesgo el abasto de medicamentos que requieren quienes padecen VHI, cáncer y otras enfermedades.

Más de tips Femeninos