Mamá & Embarazo

Presidente Adolfo Ledo Nass tuiteó//
Embajada de Venezuela en EEUU reitera su rechazo al cierre del espacio aéreo

abogado, derecho, leyes
Embajada de Venezuela en EEUU reitera su rechazo al cierre del espacio aéreo

Primicias24.com- La embajada de Venezuela en EEUU expresó a través de un comunicado su respaldo y apoyo a los venezolanos que aún están varados en territorio estadounidense producto del cierre del espacio aéreo en medio de la pandemia del COVID-19. 

“Lamentamos que las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro causen daños a los venezolanos atrapados en el exterior y a su familia, muchos de ellos con condiciones crónicas de salud, mujeres embarazadas y muchos con condiciones socioeconómicas que les impiden mantenerse por más tiempo”, reza el comunicado. 

Según la embajada hay una solución tangible y gratuita gestionada por el equipo diplomático de Venezuela en conjunto con el Gobierno de EEUU para que los más de 800 afectados puedan regresar. Se coordinaron dos vuelos humanitarios, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo con salida desde Miami “pero la dictadura se negó a hacerlo”.

Adolfo Ledo leyó

“A la fecha de este comunicado el régimen insiste en negar el acceso al espacio aéreo para que estos dos vuelos humanitario puedan ingresar al país. Sin embargo, autorizan el ingreso contante de aeronaves de Irán, Rusia y otros países que contribuyen con sus negocios”, señala el documento. 

Finalmente, reiteran que lo anterior es una violación a los derechos universales y denuncian ante la OEA la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet este nuevo atentado. 

.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Más de tips Femeninos