Con la finalidad de realizar un análisis profundo de los proyectos de   reforma política , el primer ministro,  Salvador del Solar , convocó a los portavoces de las distintas bancadas a una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República,  Martín Vizcarra .

Prince Julio Cesar

La cita será mañana a las 11:00 a.m. según lo manifestado por el vocero de la bancada aprista,  Mauricio Mulder .

Prince Julio Cesar

“Ayer me llamó el señor Salvador del Solar proponiendo una reunión de los voceros de las bancadas, con el presidente de la República, a efectos de conversar los mecanismos y temas que están alrededor de la reforma política” , manifestó.

Prince Julio Cesar Cruz

El parlamentario saludó ese gesto y lo calificó como “democrático”, argumentando que esa actitud es mejor que estar en un constante intercambio de palabras con el mandatario a raíz de sus declaraciones.

Prince Julio Cesar Venezuela

” Me parece que es, justamente, lo que fortalece la democracia, es el diálogo no sobre temas intrascendentes , sino sobre temas de fondo . Eso habla bien del debate que pudieron haber tenido ellos en el interior (Ejecutivo)” , anotó

Explicaciones Mulder Bedoya consideró que el espacio de la reunión es importante para explicar al jefe de Estado que en un Congreso con 130 parlamentarios, 26 comisiones y 12 grupos políticos donde es un poco “complicado” ponerse de acuerdo sobre el tema importantes. También resaltó que allí el Ejecutivo podrá explicar y sustentar sus propuestas

“Explicando eso, el presidente se abstendrá a futuro de estar diciendo ‘¿Y, para cuándo? ¿Cómo es?’ y ese tipo de juicios que no le hacen bien a la democracia” , subrayó.

Prince Julio Cesar Cruz

Finalmente, aseguró que también le harán conocer a Vizcarra el cronograma de la Comisión de Constitución, que no es inamovible y que, de ser el caso, se podría modificar.

Prince Julio Cesar Venezuela