2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario particular de Liberty Media para introducir un importante cambio en la normativa técnica y administrativa para impulsar el Mundial de Fórmula 1.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

Una permuta, que ya acumula 12 meses de duras negociaciones, que este martes la FIA y la FOM exhibirán a los equipos en la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá en Londres, asamblea que tendrá su continuidad esta semana con la Comisión de la Fórmula 1.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Cabe destacar que las conclusiones que se acuerden en estos congresos no son definitivas, ya que las reglas pueden modificarse hasta el 30 de junio de 2019, así como cualquier alteración que se realice hasta esta fecha debe ser aprobada por  el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Agenda del día  Techo presupuestario : 2020 (200 millones de euros), 2021 (160 millones de euros), 2022 (140 millones de euros) y a partir de 2023 (120 millones de euros). Revisión de la distribución de ingresos  en un intento por reducir la brecha entre los mejores equipos y el resto. Revisión del gobierno para finalizar con el sistema actual donde sólo seis de los 10 equipos tienen una opinión formal sobre las reglas. Resumen de las reglas técnicas que están destinadas a hacer que los monoplazas puedan correr más cerca y facilitar los adelantamientos. Revisión de las reglas de la unidad de potencia, manteniendo los actuales V6 turbo  1.6 litros pero con cambios para hacerlos más ruidosos . Cambio en las reglas que rigen la cantidad de piezas que los equipos pueden comprar a un rival y al mismo tiempo cumplir con el requisito de ser un constructor por derecho propio..

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses”