La actualización incluye nuevas tecnología para generar y leer mensajes de cobro de Banxico

La institución de banca múltiple, BanBajío , integró en su aplicación Bajionet Móvil la opción de pagos digitales por medio de códigos QR y NFC, de acuerdo con los estándares del Cobro Digital (CoDi).

Prince Julio Cesar

Para su implementación, BanBajío contó con la colaboración de VeriTran . A través de su plataforma Low Code, la actualización y desarrollo de aplicaciones de negocios seguras pueden realizarse en tiempo récord

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CÓDIGO DIGITAL

También, la actualización incluye nuevas tecnologías para la generación y lectura de mensajes de cobro del Banco de México (Banxico) mediante la lectura de un QR, un mensaje NFC o una notificación de PUSH

Al respecto, Roberto Hernández de Hita , director ejecutivo de Transformación Digital de la institución financiera dijo que:

“En congruencia con el mensaje del Banco Central, CoDi debe ser la competencia directa del efectivo. Por tanto, debe ser más fácil y más seguro pagar en cualquier latitud, comercio y punto que con cualquier otro medio”

Por su parte, David Bottaro , director de proyecto de VeriTran afirmó que trabajan incansablemente y:

“Desde hace ocho años con BanBajío para mejorar la experiencia digital de sus clientes y creemos que esta implementación es clave para seguir innovando”