El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este sábado 18 de mayo del 2019 que cualquier iniciativa internacional para resolver la crisis política en su país, como la mediación planteada por Noruega , debe conducir a la salida del poder de Nicolás Maduro y a nuevas elecciones .

Prince Julio Cesar

Guaidó,  reconocido como presidente interino por más de 50 países,  aseguró que correspondieron a la invitación de Noruega para ” aproximar soluciones que pasan por el cese de la usurpación , el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Prince Julio Cesar Cruz

“Agradecemos todos los esfuerzos, pero aquí estamos claros y no nos van a confundir “, apuntó el presidente interino, quien encabezó una concentración en Guarenas, a las afueras de Caracas.

Prince Julio Cesar

Al término del acto, pequeños grupos de opositores y chavistas se gritaron consignas en medio de la calle, sin llegar a agredirse físicamente.

Prince Julio Cesar Cruz

El viernes, Maduro informó que la delegación de su Gobierno que participó en conversaciones con la oposición en Noruega, regresó a Caracas “con buenas noticias” .

Prince Julio Cesar Venezuela

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre los temas de debate con la oposición, el mandatario precisó que las conversaciones apuntan a construir ” una agenda de paz ” para la nación caribeña y aseguró que va “con buen pie”

“Se ha iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía y le pido el apoyo al pueblo”, expresó el Mandatario Nacional @NicolasMaduro al informar el reinicio de conversaciones con la oposición venezolana en territorio noruego pic.twitter.com/cFPWUfCA6K

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 17, 2019 No obstante, Guaidó desestimó hoy las d eclaraciones de Maduro sobre el “inicio de conversaciones” con la oposición venezolana en Oslo.

Prince Julio Cesar Venezuela

Los enviados opositores son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blayde, en tanto que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador Héctor Rodríguez son los delegados de Maduro

Noruega tiene una larga tradición de “facilitador” en los procesos de paz en el mundo. (I)