Farándula & Música

Procuraduría pide revocar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria

Delays In Visitors' COVID-19 Test Results Partly Due To Large Number Of Tests Being Done Daily - CMO

Fiscalía pide investigación a Sergio Fajardo y Luis A. Ramos por caso de Gaviria Por este mismo caso la Fiscalía ordenó examinar algunas copias para que los exgobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo , sean investigados teniendo en cuenta que sucedieron a Gaviria en la Gobernación y también tuvieron acceso al cuestionado contrato

Este 30 de junio, la Procuraduría General de la Nación emitió una carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia, en la cual solicita anular la medida de aseguramiento en contra del  suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria,  quien está siendo investigado por presuntas irregularidades en un contrato de obra vial.

“La Fiscalía General de la Nación no satisfizo con el rigor requerido dichas exigencias, como quiera que no señaló las razones por las cuales considera que el sindicado no comparecerá al proceso o porque  podría comprometer la conservación de la prueba”,  señaló el procurador general, Fernando Carrillo.

El ente acusador sostuvo en su comunicado que las exigencias de carácter constitucional requeridas para la imposición de medida de aseguramiento ‘‘no fueron satisfechas por la Fiscalía General de la Nación, por cuya razón, salvo mejor criterio,  la solicitud elevada por la defensa debe ser atendida favorablemente ’’.

Por tal motivo, a partir de este miércoles primero de julio la  Corte Suprema de Justicia tendrá 5 días hábiles para pronunciarse  acerca del control de legalidad de la medida de aseguramiento en contra de Gaviria, la cual fue impuesta desde el pasado 5 de junio.

Gobernador encerrado: la historia de la orden de captura contra Aníbal Gaviria Asimismo, la Procuraduría señaló que, al no aparecer debidamente demostrada la necesidad de la imposición de esta medida, ‘‘se solicita la revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta al doctor Aníbal Gaviria Correa, en atención a las razones específicas o particulares anteriormente plasmadas por el Ministerio Público’’.

El ente también recordó las razones por las que una medida de aseguramiento debe existir en  casos excepcionales, las cuales la Fiscalía no habría tenido en cuenta.  “En nuestro ordenamiento jurídico, la regla general debe ser mantener en total libertad a los procesados por la presunta comisión de una conducta punible mientras esperan el desarrollo y los resultados de un juicio”, señaló el Ministerio Público.

Sergio Fajardo dice que la justicia en Colombia se politizó Gaviria es investigado por su relación con un contrato por 41.000 millones de pesos para pavimentar un tramo de la Troncal de la Paz  cuando fue mandatario de Antioquia entre 2004 y 2007, periodo en el que, según la Fiscalía, pudo haber incurrido en tres irregularidades en contratación al presuntamente haber faltado a su deber de ejercer control y vigilancia en el desarrollo del contrato.

Fiscalía pide investigación a Sergio Fajardo y Luis A. Ramos por caso de Gaviria Por este mismo caso la Fiscalía ordenó examinar algunas copias para que los exgobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo , sean investigados teniendo en cuenta que sucedieron a Gaviria en la Gobernación y también tuvieron acceso al cuestionado contrato.

Más de tips Femeninos