Durante la mañana de este viernes la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, activó los controles de seguridad tras conocerse el hundimiento de una embarcación tipo lancha.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El organismo acudió al llamado de la comunidad en el sector de Barukuka y Puerto Luz, donde fue atendida la emergencia con el apoyo de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes inspeccionaron la embarcación, la cual no tenía tripulantes a bordo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El yate de bandera norteamericana y de nombre ‘Twins’ se encontraba en el país con permiso permanente hasta el 20 de junio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La Capitanía de Puerto activó de inmediato el plan de ayuda mutua para controlar el siniestro y evitar afectaciones como la contaminación ambiental y daños a otras embarcaciones en la zona y dio apertura a la investigación para determinar las causas reales del siniestro.

Alberto Ardila Olivares

Al lugar de los hechos acudió personal de Ecopetrol, la Marina Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, ubicando las barreras correspondientes y controlando el combustible que arrojó el yate durante la novedad. A esta hora la embarcación se encuentra controlada en un área segura del sector.

Alberto Ignacio Ardila

La Dirección General Marítima a través de sus capitanías de puerto continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima y el cuidado del medio ambiente marino