Otras Noticias

Proponen proyecto de ley en EE.UU.; Destacan eficacia del sistema sanitario de Rusia; Alcalde de Manaos acusa al presidente de Brasil; Un avión de Pakistán se precipitó a tierra

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Pobladores del norte de Manabí aplican protocolo para acceso a comunidades

Proponen proyecto de ley que prohíbe a presidente de EE.UU. retirarse de acuerdos internacionales

El senador Edward Markey y el congresista Jimmy Panetta presentaron un proyecto de ley, que prohibiría al Presidente de ee. uu. retirarse de acuerdos internacionales sin la aprobación del Congreso, luego de que Donald Trump anunciara su decisión de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos. La Ley de Prevención de Acciones que Socavan la Seguridad sin Aprobación requerirá una certificación de los secretarios de Defensa y Estado, en consulta con el director de Inteligencia Nacional, 180 días antes de iniciar la retirada o de culminar cualquier tratado internacional. Además, estipula que, en caso de que los secretarios de Defensa y de Estado procuren la certificación, ambas Cámaras del Congreso deberán aprobar la decisión de retirarse o rescindirse del tratado, mediante la aprobación de una resolución conjunta. (RT)

Destacan eficacia del sistema sanitario de Rusia, creado desde la URSS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la Unión Soviética desapareció, pero el sistema de Salud,  y la vigilancia sanitaria y epidemiológica creados por ese modelo económico-social se mantiene con toda eficacia. Igualmente, destacó la necesidad de seguir aumentando el número de pruebas del coronavirus realizadas en el país. En una reunión sobre la situación epidemiológica, efectuada online, precisó: «En las últimas dos semanas el número total de las pruebas realizadas aumentó en casi tres millones. Se realizan casi 240 000 estudios en un día. Como hemos acordado, hay que seguir fortaleciendo ampliamente este trabajo», afirmó Putin. (Sputnik)

El alcalde de Manaos acusa al presidente de Brasil de despreocupación hacia los indígenas

El alcalde de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, Arthur Virgilio Neto, acusó al presidente Jair Bolsonaro de una despreocupación total hacia los indígenas ante el avance del coronavirus, por lo cual teme un genocidio en las comunidades originarias en toda la Amazonía. En un video difundido desde sus redes sociales, el alcalde cuestionó la falta de liderazgo del mandatario frente a la pandemia, al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de que, con su gestión sanitaria, el jefe de Estado cometa un crimen contra la población de la región. «La única preocupación del Gobierno parece ser solo con la economía», aseguró la máxima figura política de Manaos, y acusó a Jair Bolsonaro de sacrificar vidas humanas en pos de sus intereses. (RT)

Foto: AP Un avión de Pakistán se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de Karachi

Un avión de pasajeros se precipitó contra una comunidad  residencial, cerca del aeropuerto de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. El vuelo pk8303, de la aerolínea Pakistán International Airlines, llevaba a 107 personas, incluidos los miembros de la tripulación. El Primer Ministro pakistaní anunció la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente. Mientras tanto, un representante de la compañía aérea declaró: «Lo último que supimos del piloto fue que (el avión) tenía un problema técnico». (RT)

Más de tips Femeninos