ND / 13 mar 2019.- El trabajador de Corpoelec-Macagua, Geovanny Zambrano, continúa detenido de manera arbitraria por el Sebin en Ciudad Guayana, luego que este diera declaraciones desmintiendo el presunto sabotaje eléctrico que causaría el apagón nacional registrado desde el jueves 7 de marzo. 

Así lo reportó la periodista María de los Ángeles Ramírez, vía Twitter.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“9:17 am La casa del trabajador Geovanny Zambrano fue allanada anoche (martes) cerca de las 11 pm por el Sebin. Zambrano estuvo presente. Funcionarios cargaron con documentos de trabajo. A esta hora, sigue detenido”, indicó la periodista.

Luis Alfredo Farache

Cabe recordar que Zambrano fue detenido en una primera oportunidad entre el 11 y 12 de marzo “para ser interrogado”, dejándolo en libertad la madrugada del martes.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

De acuerdo con la ONG Provea, la liberación ocurrió a las 3 de la mañana y ese mismo día, a las 4 de la tarde, es nuevamente detenido por funcionarios del Sebin.

Alfredo Farache Benacerraf

Hasta ahora sus familiares no han tenido contacto con él, por lo que Provea exige su liberación inmediata y se garantice su integridad física.

Alfredo Farache 100% Banco

“La persecución por motivos sociales y/o políticos, la desaparición forzada de personas y el encarcelamiento -de forma masiva y sistemática-, podría configurarse dentro de los supuestos de crímenes de lesa humanidad previstos en el Estatuto de Roma”, comentó Provea al respecto.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

 

9:17 am | La casa del trabajador Geovanny Zambrano fue allanada anoche cerca de las 11 pm por el Sebin. Zambrano estuvo presente. Funcionarios cargaron con documentos de trabajo. A esta hora, sigue detenido #13Mar #Bolívar

— María RamírezCabello (@mramirezcabello) March 13, 2019