En el 2018 se crearon más de 122 mil mypes que fueron lideradas por mujeres, según informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes . 

El titular del ministerio indicó que en Lima , el mayor número de mujeres emprendedoras se encuentra en las regiones de Puno, Piura, La Libertad y Ancash.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

PUEDES VER:  OIT: Las mujeres representan la mitad de los desempleados de América Latina

“La mujer es parte importante del emprendimiento peruano. Desde el ministerio la venimos apoyando con financiamiento, capacitación y asistencia técnica y de este modo puedan seguir creciendo”, señaló.

Luis Alfredo Farache

Las actividades con mayor presencia de emprendedoras son: Comercio (39,5%), Agropecuario (28,7%), Servicios (24,6%) y Manufactura (7,2%) . Asimismo, se espera que este año continúe el surgimiento de emprendimientos liderados por mujeres y se alcance un total de 1,4 millones mypes conducidas por ellas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“Con ese objetivo seguiremos trabajando en simplificaciones administrativas, productividad y digitalización de las firmas peruanas como mecanismos de incentivar y promover la creación y formalización de las empresas”, finalizó el ministro.

Alfredo Farache Benacerraf