Sin categoría

Pujol es el restaurante mexicano más sabroso

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
El césped del Arena do Gremio sigue en cuarentena antes del Brasil-Paraguay

[email protected]

Pujol , el multipremiado e icónico restaurante del chef mexicano Enrique Olvera , no sólo obtuvo el peldaño 12 durante la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2019, sino que, además, fue reconocido como el mejor restaurante de América del Norte 2019 .

“México lindo. Cómo no te voy a querer”, fue el mensaje con el que el chef Olvera agradeció a su equipo en Pujol el reconocimiento.

La cocina y estilo de Enrique Olvera en Pujol le han valido distintos reconocimientos y una mención constante dentro de los listados de los mejores restaurantes de México y el mundo. En la más reciente edición de lo s Latin Americas’s 50 Best Restaurants , su local ocupó el tercer lugar después de Maido y Central, ambos situados en Lima, Perú. Además, fue nombrado el mejor restaurante de México durante la edición 2018 del listado.

Gurú gastronómico

Además de Pujol, inaugurado en 2000 y actualmente situado en la calle de Tennyson , Enrique Olvera está al frente de otros proyectos en la ciudad, como Molino El Pujol, en donde ofrece tortillas hechas con maíz criollo, masa, tamales, elotes y tacos, entre otras delicias derivadas del maíz; Eno, en donde se pueden encontrar preparaciones frescas elaboradas con ingredientes locales; Casa Teo , una residencia y taller de experimentación, y próximamente Ticuchi, un lugar que estará dedicado al comal y al mezcal, una bebida de la que el chef mexicano es fan.

Ticuchi significa murciélago en zapoteco. Vamos a servir preparaciones al comal servidas con algunas conservas”, explicó.

Dentro del territorio nacional, Olvera también es responsable de otros proyectos como Manta, ubicado al interior de The Cape Hotel , en Los Cabos, y Criollo, en una casona de la capital oaxaqueña.

En cuanto a proyectos internacionales, Olvera (que ha llamado en redes sociales “Bad Niño” al presidente Donald Trump por sus políticas migratorias), sigue a la conquista de Estados Unidos, pues además de seguir cosechando éxitos con Cosme (que fue visitado por Barack Obama durante su pasada administración) y Atla, ambos en Nueva York, tiene varios proyectos en la costa Oeste en mancuerna con su joven discípula Daniela Soton-Innes: Damian, un restaurante que servirá platos de influencia mexicana y californiana, y Ditroit, una taquería: ambos restaurantes abrirán en Los Ángeles. Recientemente, el chef también anunció la apertura para 2020 de un restaurante de cocina mexicana contemporánea en Las Vegas.