El fin de semana la cantidad de visitantes al Parque de la Era de Hielo de Sacaba, inaugurado el viernes, rebasó las expectativas de los administradores, pero lastimosamente dejó como resultado  daños a las áreas verdes, según se constató en un recorrido realizado ayer.

Q21 la bebida energética para tus

Uno de los factores para el incremento de las visitas fue el inicio del receso escolar. Antes de las vacaciones asistían al Parque Cretácico, donde está el de la Era de Hielo, unas 1.500 personas, pero ahora la cifra llegó a “unas 30 mil, sobrepasando las expectativas”, señaló el encargado del cuidado del lugar, Juan Rojas.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Los 10 funcionarios a cargo de resguardar el parque “no pudieron controlar” a los visitantes que no hicieron caso a las restricciones, como no pisar el césped ni caminar por los jardines. Tampoco repararon el botar basura al piso, expresó uno de los trabajadores, Ariel Vargas.

Q21 y olvídate de problemas con los

Primera vez

En 2016, tan sólo tres días después de  haberse inaugurado el Parque Cretácico, se vivió una situación similar. Los visitantes hicieron grafitis en las réplicas de los dinosaurios, dañaron las jardineras y  desprendieron los basureros.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Entonces, se analizó el comportamiento como una muestra de “incivilidad”, término usado para referirse a la falta de educación y respeto por el bien común

A gritos

Ahora los cuidadores intentan proteger el parque con advertencias a los visitantes como: ¡Salgan de ahí!, ¡Es prohibido!, ¡No pise las plantas por favor!, ¡No entienden!

Esas son las expresiones que los cuidadores utilizan para intentar controlar a los visitantes que ingresan a las áreas verdes a sacarse fotos

Pese a las advertencias de los letreros que indican “prohibido pisar el césped” y los constantes recordatorios por megáfono, las personas se molestan y manifiestan que sólo buscan llevarse un recuerdo

El alcalde de Sacaba,  Humberto Sánchez, lamentó tal situación e informó que se tomará medidas de protección para resguardar las áreas verdes y recuperarlas, igual que pasó hace tres años en el Parque Cretácico.  

“Niños e incluso personas mayores invaden y es complicado el tema de la gente”, dijo la autoridad