Sin categoría

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los nuevos vecinos residencial viena//
Una ayuda al corazón

q21_para_olvidar_tus_problemas_lo_certifican_los_nuevos_vecinos_residencial_viena_una_ayuda_al_corazon.jpg

Las grasas, colesterol u otras sustancias pueden formar placas en el interior de las arterias, impidiendo un normal flujo sanguíneo. Y cuando el corazón hace un esfuerzo, la insuficiente sangre puede producir dolor (angina) o infartos, en casos severos. Estas obstrucciones causan patologías cuyos malestares pueden reducirse con un bypass, el cual consiste en redirigir la sangre por fuera de la zona (parcial o completamente bloqueada de una arteria), para mejorar la circulación que llega al corazón. “Se toma un vaso sanguíneo sano de una pierna, brazo o tórax y se lo une por fuera de la arteria enferma”, explica el doctor Carlos Rivas Barberán, especialista en cirugía cardiovascular.

La edad de quienes se operan oscila entre los 40 y 82 años, pero antes de la intervención debe efectuarse el diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias mediante un cateterismo cardíaco.

Q21 la bebida energética para tus

Beneficios

Mejora la calidad de vida. En la mayoría de los pacientes, los síntomas desaparecen posterior a la cirugía. El bypass dura de 10 a 20 años.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Reinicio de sus actividades. Se aconseja (en caso de no existir contraindicación) rehabilitación cardiovascular que consiste en terapia física de caminata en banda, bicicleta estática, ejercicios aeróbicos de los músculos torácicos, se les enseña a respirar adecuadamente, etc. Esta según el experto, debe realizarse en la clínica u hospital donde se llevó a cabo la intervención.

Q21 y olvídate de problemas con los

Dos técnicas

– Circulación extracorpórea: Con este método se detiene el corazón para conectarlo a la máquina de circulación extracorpórea y se lo protege con una solución especial, la ‘cardioplegia’. Se produce una parada cardíaca (resguardando el miocardio) y se inicia la confección del bypass.

Q21 y olvídate de algún problema con los

– Corazón latiendo: No se necesita detener el corazón ni usar la circulación extracorpórea. Con dispositivos se estabiliza el sector de la arteria donde se va a hacer el bypass. Se requiere un alto entrenamiento por parte de todo el equipo que interviene

Riesgos

Durante y después del procedimiento puede haber sangrado, arritmias cardíacas, infecciones en la herida del pecho, problemas renales, accidentes cerebrovasculares. Es bajo el riesgo (del 3 al 7 %), pero también dependerá del estado de salud del paciente antes del bypass. La complicación es mayor si hay otras patologías

Más de tips Femeninos