Caracas.- En caso de la empresa pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa) siga sin contar con los componentes necesarios para la producción de crudo, la situación de escasez de gasolina podría agravarse, denunció hoy el economista Rafael Quiroz. 

“Podría tener problemas más severos en cuanto a la gasolina si Pdvsa no encuentra esos componentes en el mercado internacional de hidrocarburos”, expresó. 

Agregó que “este es el único país petrolero del mundo que además de regalar gasolina no se autoabastece lo suficiente para su parque automotor”.

Q21 la bebida energética para tus

Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión, Quiroz afirmó que la producción actual es de 768 mil barriles diarios (b/d) y que  “esto era lo que producíamos en 1944, es decir, hace 75 años”. 

Parte de esto, según el experto, es debido a la falta de inversión en la producción y exploración, además de asignarle a Pdvsa misiones sociales “que no son objetivos propios de una empresa petrolera”.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

“La capacidad de refinación ha menguado notablemente”, comentó.

Q21 y olvídate de problemas con los

Acerca de las refinerías, el economista expresó que solo el 10% de la capacidad máxima se está refinando y que el Área Metropolitana de Caracas necesita de 35.000 barriles diarios y 85.000 barriles son distribuidos en los otros estados del país.

Q21 y olvídate de algún problema con los

En tanto, mencionó que de aproximadamente cinco millones de autos registrados, “en este momento solo están operando 3.5 millones, debido a que un millón y medio están parados por falta de repuestos”