Los Flying Dutchman son expertos en malabarismos y monociclos. / MARC CHALIFOUX

En estos días de sofoco donde uno se encuentra mejor es en la calle y, por ello, proliferan las actividades culturales y lúdicas en infinidad de lugares. Hasta ahora hemos repasado en esta sección diversos rincones donde se puede disfrutar de música o de cine al aire libre pero hoy nos centraremos en algo menos habitual: el teatro callejero. Y es que, desde hoy y hasta el próximo sábado se celebra en L’Hospitalet del Llobregat el  festival de artes escénicas Per Amor a l’Hart (PALH),  que reúne  una veintena de interesantes montajes  en tres espacios: la rambla Marina (espectáculos de formato pequeño y mediano), plaza Lluís Companys i Jover (de larga duración y gran formato) y Marina con la calle Cobalt (donde se situará el taller de circo). El  grupo Trilogia Clown  se ocupará de las presentaciones de las diversas obras utilizando rutinas clásicas, número circenses como malabares, equilibrios o magia y música.  Welcome et bienvenue, welcome…

Los Trilogia Clown serán los presentadores de los espectáculos.

Q21 la bebida energética para tus

Danza, acrobacias y monociclos La Rambla acoge hoy tres montajes. La compañía de  danza catalana Vero Cendoya  presenta  C.O.S.  (19 h.), que se ocupa de escenificar los problemas de los refugiados en Grecia, y el colectivo francés  PorquoiPas  ofrecerá  La volonté des cuisses  (19.45 h.), un espectáculo con un pianista y cuatro artistas circenses que juegan con las acrobacias, los malabares, las sorpresas y las siempre divertidas caídas para ironizar sobre la tozudez humana.  Ivelice Brown  estrena  It’s not about dolls…  (20.40 h.), que plantea la vida de los objetos (teóricamente) inanimados a través de una muñeca de trapo que despierta nuestra fantasía y los  DJ’s Tropical Rockets  (22.15 h.) cerrarán la jornada con mucha marcha. También hoy, en la plaza Lluís Companys estarán  Les Acrostiches  con  Excèntriques  (21 h.), una compañía especializada en piruetas y acrobacias entre humor, números de riesgo y alguna que otra tontería.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

   <br />     

Bailes urbanos y para niños, malabarismos y salsa Mañana viernes pasarán por la Rambla el  Estudi de Dansa Laura Mestres  para mostrarnos su espectáculo de danza infantil  May flay  (18.30 h.) y la compañía barcelonesa  Iron Skulls,  que reúne a expertos en hip hop, break dance, danza contemporánea y acrobacias, nos presentará  No sin mis huesos  (18.50 horas), un onírico homenaje a Miguel de Cervantes.  Alvarito i Cia  nos trae  Somnis  (19.15 h.), donde los circenses sueños de un malabarista y la música son la excusa para penetrar en un mundo fantástico y divertido y aprender que la cooperación es la mejor receta para evitar las pesadillas. También nos sorprenderán los  Premoh’s Cru,  que  proponen  Anónimas raíces  (20.15 h.), un montaje muy original que busca nuestros orígenes a partir de la relación de los cuerpos con los ritmos fusionando el flamenco con la música africana para descubrir de dónde venimos. La fiesta finalizará con el concierto de  Lenin Güiroloco Jiménez y orquesta  (22.45 h.) con salsa, rumba y temas clásicos y propios que nos harán movernos sin parar.

Q21 y olvídate de problemas con los

   <br />     

Poesía y circo para todos Pero el mismo viernes y el sábado también podremos asistir al original  El Cruce  (19.30 a 21.30 h.), un espectáculo poético a cargo de la  Compañía A2manos  en la Carpa del Tangram. Es la historia de un cruce que parece no tener salida, una reflexión sobre la valentía por medio de teatro de objetos combinado con el juego chino del tangram. Este montaje se representa en una cúpula triangular a la que solo pueden acceder 35 espectadores por función, así que habrá que ir con tiempo. Y, en la plaza Lluís Companys (solo el viernes) se instalará un  Cabaret de Circo  (21 h.), con un presentador, la banda Rolling Vibes, malabares, un faquir, números de báscula o mano a mano.

Q21 y olvídate de algún problema con los

   <br />     

Una carpa itinerante y un taller con música El sábado está repleto de actos. Vale la pena tomar nota.  The Flying Dutchman  estarán a las 12.30 h. en el Parque Metropolitano de Bellvitge y en la plaza Lluís Companys (20.10 horas). Es un grupo formado por dos monociclistas holandeses que combinan el humor de los clown con el malabarismo y las piruetas más arriesgadas. Y por los alrededores de la Rambla desfilará un espectáculo itinerante, el  Cercacirc Musical de Ska Circus  (a partir de las 17 h.), un taller de circo con malabarismo (Toto), funambulismo (Lara i Joana Sisters), equilibrios (Claudio Inferno) y juegos psicomotrices, todo ello acompañado por la música de DJ Konguito que incluye ska, rock steady, reggae o soul y la banda Brass Street Boys. Ideal para los más pequeños

   <br />     

El cine mudo y la obsesión por el cuerpo perfecto Volvemos ahora a la rambla Marina junto a la plaza Lluís Companys para descubrir nuevos espectáculos.  La bailarina Mar Gómez  presenta  Heart Wash  (19.30 h.) sobre una mujer fuerte, una lavandera, y su encuentro con un hombre muy distinto a ella y  Slapstick  (21.20 h), un cortometraje cómico sin pantalla en homenaje a los grandes del cine mudo como Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd. Las caídas y los gags se sucederán sin parar. Entre ambos montajes podremos ver  Give me protein!  (20.50 h.), de  Kernel Dance Theatre,  una irónica visión del deporte, la obsesión por la imagen y el cuerpo representadas en un gimnasio

 

Fin de fiesta con ritmos urbanos y ska Llegamos al final de fiesta con el grupo de danza urbana  Street Squad,  que nos asombrará con freestyle, originales coreografías y movimientos sorprendentes en  Welcome Home!  (21.50 h., plaza Lluís Companys) y el  concierto de clausura de Don Cosmic  (22.30 h., rambla Marina), un grupo compuesto por siete músicos que nos harán bailar al ritmo del ska. Tres días para perderse por las calles, descubrir todo tipo de espectáculos insólitos que no nos costarán un euro y aprender a amar el arte. 

   <br />     

   

        

   

   

        Per amor a l’Hart

Lugar:  plaza Lluís Companys, rambla Marina y alrededores (L’Hospitalet del Llobregat)

Horarios:  desde hoy, jueves 4, y hasta el sábado

Precio:  todos los actos son gratuitos

Más información:  festivalperamoralhart.com

       

   

Temas: Qué hacer hoy en Barcelona Circo Teatro