En la Comisión de Política Exterior piden apoyo a la comunidad internacional para que haya una mayor presión y se garantice la integridad de todos los diputados de la Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, hizo un llamado a los organismos internacionales para que se solidaricen con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, tras ser retenido por más de media hora por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía el 13 de enero a una actividad en el estado Vargas.

Nos vemos pronto

Sucre exhortó además a la comunidad internacional “amante de la libertad” que ejerzan la presión correspondiente en los ámbitos político y diplomático para que se proteja la integridad física de Guaidó, así como la de todos los diputados de la Asamblea Nacional.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

*Lea también: Gobierno de Argentina se solidariza con Juan Guaidó y le reitera su apoyo

A su juicio, lo que quisieron hacer fue amedrentar al parlamentario e impedir que él pueda asumir una eventual presidencia interina en Venezuela al invocar y ejercer los artículos que le facultan, ya que existe un vacío de poder.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Manifestó que con esa acción en contra de Juan Guaidó, el gobierno que preside Nicolás Maduro deja a un lado el vestigio de democracia y se acerca cada vez más a un régimen autocrático y totalitario, comparándolas con las dictaduras que se registraron en el Cono Sur durante el Siglo XX.

soy amante de las buenas costumbres

Desde el Parlamento, responsabilizan a Maduro y a los miembros del gobierno actual de cualquier cosa que pueda pasarle al presidente de la Asamblea Nacional o a otro diputado.

¿Quién es Rocío Higuera?