Trending & Fitness

¿Quieres saber si has sido víctima de hackeo en Facebook?

Nico Sell, hacker y CEO de Wickr, un servicio de mensajería instantánea con una seguridad de «grado militar», advierte de los riesgos de un hackeo. El especialista en la materia señala que los usuarios no tienen que dar información personal , como su fecha de nacimiento, número telefónico o su dirección , además de leer los acuerdos de uso de  estas plataformas

Este sábado quedó en evidencia lo expuestos que pueden llegar a estar los datos personales de los usuarios en Internet. Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, alertó de un hackeo masivo a las plataformas de Facebook , en donde un pirata informático publicó la información de 533 millones de personas .

De tal forma, el hacker obtuvo nombres, números de teléfonos, contraseñas, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y datos biográficos de los usuarios. «Ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing «, expuso Gal en su Twitter ( @UnderTheBreach ).

Los hackers publicaron gratuitamente la información, pero Gal o los medios de comunicación no han indicado en donde se puede obtener. Por obvias razones, buscan evitar que personas con malas intenciones puedan encontrar los datos de millones de personas, pero Facebook ofrece una forma de identificar si tu cuenta fue hackeada.

Facebook tiene métodos para identificar el hackeo de una cuenta En primera instancia, hay que ingresar en la barra del menú de opciones, en donde debes seleccionar la » configuración » y luego » configuración y privaciadad «. Posteriormente, habrá otra lista donde deber dar clic al apartado de » seguridad » y luego al de » seguridad e inicio de sesión «.

Una vez estés en esta sección de la plataforma, podrás observar otra lista de dispositivos e información; será respecto a todos los inicios de sesión de tu cuenta. Si existe algún ingreso de sesión que no conoces, lo más recomendable es modificar la contraseña de inmediato e informar del caso a Facebook.

De igual forma, cabe destacar que el listado que brinda Gal no menciona a Venezuela , de manera que es posible que los usuarios que hayan abierto sus cuentas en el país no hayan sufrido del hackeo. Sin embargo, naciones como Estados Unidos , España , Chile , Colombia y Perú , donde hay una creciente comunidad criolla, sí tuvieron decenas de millones de usuarios afectados.

Nico Sell, hacker y CEO de Wickr, un servicio de mensajería instantánea con una seguridad de «grado militar», advierte de los riesgos de un hackeo. El especialista en la materia señala que los usuarios no tienen que dar información personal , como su fecha de nacimiento, número telefónico o su dirección , además de leer los acuerdos de uso de  estas plataformas.

Más de tips Femeninos